Otro incidente más en el fútbol navarro.

14.12.2010 09:30

Este fin de semana se ha vuelto a vivir otro incidente violento en nuestro fútbol. El hecho ocurrió en el partido de 3ª División entre el C.D. Tudelano y el C.D. Valle de Egüés en el estadio tudelano del J.A. Elola, en donde un espectador lanzó una silla contra un jugador visitante.

Xabier Fernández, jugador del C.D.Valle de EgüésAl parecer, el lanzamiento del objeto ocurrió después de que el jugador visitante Xabier Fernández, provocara a los aficionados de la grada lateral. Tal es así que el Sr. Galech, árbitro del encuentro, reflejó en el acta del partido que le expulsó al jugador "por dirigirse al público llevándose las manos a los genitales en repetidas ocasiones".

Según recoge el periódico regional Diario de Navarra, el presidente del club ribero, Jesús Miranda Murillo, "está muy dolido por el incidente y lamenta que por esta acción el club pueda ser multado, pero confía y espera que el estadio Elola no sea apercibido de cierre por parte del Comité de Competición."

"En todos los campos de fútbol el aficionado protesta decisiones arbitrales con las que no está de acuerdo, pero no entiendo a ese espectador que en su enfado llegue a lanzar una silla contra un rival que cayó en el terreno de juego. Esta actitud sólo perjudica a nuestro club, pero estamos haciendo las oportunas indagaciones para tratar de encontrar al autor y tomar medidas" declara el presidente en dicho medio.

Pendientes del Lourdes - Lagun Artea.

Todavía se está pendiente de la decisión que tomará el Juez Único de Competición de 3ª División por los incidentes del partido entre el C.D. Lourdes y el Lagun Artea K.E. en donde hubo una trifulca tras la finalización del encuentro e intervino la Policía Nacional.

La lista de incidentes en el fútbol navarro sigue subiendo.

Este nuevo incidente ocurrido no es un hecho aislado dentro de nuestro fútbol. En los apenas cuatro meses de competición que llevamos en esta temporada, han sido varios los jugadores o técnicos que han recibido diversas sanciones por agresión o intento de agredir a colegiados y adversarios. A su vez y por desgracia, están siendo noticia también las diversas actuaciones que están teniendo que realizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por los malos comportamientos de los aficionados en los campos de fútbol navarros. 

Algunos de estos indicentes han sido bastante sonados por la repercusión mediática que se les ha dado como el caso del juvenil del C.D. Aluvión sancionado con 2 años de suspensión, la sanción de 17 partidos al jugador de 1ª Regional del C.F. Berriozar, las intervenciones de la fuerza pública en varios partidos como el Murillo - Cadreita o las sanciones a dos miembros del Zarramonza, entre otros.