Varios recibos arbitrales impagados.

16.04.2010 15:10

Los comités de competición de la Federación Navarra de Fútbol han sancionado a dos clubes navarros por no abonar los correspondientes derechos de arbitraje el fin de semana pasado. Estos dos clubes han sido el C.D. Urantzia y el J.D. San Jorge.

Al equipo de Los Arcos, se le ha obligado a pagar al árbitro del partido que disputó el pasado sábado frente al C.D. Larrate correspondiente a la jornada número 29 del grupo 2 de 1ª Regional. Además, su delegado Javier Galdiano Mangado, ha sido sancionado con dos semanas de suspensión por el incumplimiento de sus funciones en función del artículo 126 de los Estatos de la FNF.

Al conjunto de Liga Nacional Juvenil del barrio pamplonés también se le ha sancionado, en este caso con una multa económica en función del artículo 129 del Código Disciplinario de la RFEF, por no abonar el recibo arbitral tras enfrentarse al Muchante F.C. el domingo por la tarde.

Ya son varios casos esta temporada.

No es la primera vez que algunos clubes no abonan los recibos arbitrales esta temporada. Ya ha salido varios casos a lo largo de la misma y en diferentes categorías, aunque la más sonada ha sido la del C.A. Monteagudo, quién estuvo durante un mes sin abonar los honorarios arbitrales de los partidos que disputaba el equipo de 1ª Regional, pese a ser multado reiteradamente y sancionado su delegado.