Alberto Undiano Mallenco entre los mejores árbitro del mundo.

14.01.2010 12:00

Luis Medina Cantalejo, Manuel Enrique Mejuto González y el colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco, clasificados entre los 12 primeros colegiados del ranking 2009 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (I.F.F.H.S.). El premio para el  Mejor Árbitro del Mundo 2009 recayó en el suizo Massimo Busacca.

Actualmente España es la nación número 1 del arbitraje porque entre los 12 mejores se han clasificado tres españoles: Luis Medina Cantalejo, Manuel Enrique Mejuto González y Alberto Udiano Mallenco”.
 
Así lo recoge la página Web de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en su ranking de 2009 que alcanza la cifra de 26 árbitros.

El ya retirado Medina Cantalejo, actualmente adjunto a la Dirección Técnica del Comité Técnico de Árbitros que dirige Manuel Díaz Vega, en la que ejerce como responsable de los árbitros de 2ª B, fue el primer español de este ranking ocupando la sexta plaza con un total de 25 puntos. Inmediatamente después y a tan sólo tres puntos de distancia (22), se sitúa el asturiano Mejuto González que dejará el silbato esta temporada. Progresa respecto al año pasado nuestro árbitro navarro, Alberto Undiano Mallenco, que con 12 puntos, escala hasta la duodécima posición

El galardón de Mejor Árbitro del Mundo 2009 recayó en el suizo Massimo Busacca de 40 años de edad. 39 miembros del jurado de un total 81 países participantes en la votación eligieron en primera posición al colegiado helvético que sucede en dicha clasificación al italiano Roberto Rosetti, clasificado esta vez como segundo. El inglés Howard Webb ocupa el tercer cajón del podio. La entrega del galardón de Massimo Busacca se llevará a cabo el 1 de febrero de 2010, en Londres.

Déjanos tu opinión aquí...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario