Melilla le remonta a Navarra y se lleva el triunfo.

12.01.2018 10:30

Melilla se lleva los tres primeros puntos del Campeonato de España sub-19 de Fútbol Sala Masculino en la localidad aragonesa de Borja al imponerse por 3-2 a Navarra tras remontar un 1-0. Tres de los cinco goles llegaron en los instantes finales.

En el inicio del encuentro, intentaba llevar el peso del partido Navarra y presionar arriba a Melilla, pero las contras melillenses eran muy peligrosas. De hecho, suyas fueron las mejores ocasiones del primer tiempo. La primera de ellas, con un disparo al palo izquierdo de la portería defendida por Aitor Irujo. Melilla se acercaba con bastante peligro a la meta navarra, pero las embestidas eran bien repelidas por la zaga o el guardameta del combinado navarro.

Navarra respondió tras un robo de balón en media pista, pero el atacante navarro no llegó por poco al segundo palo con el meta ya batido. Tras alguna intervención de Aitor Irujo, el portero rival también tuvo que lucirse al disparo de Mikel García.

El propio Mikel García fue el autor del primer tanto del encuentro. Corría el minuto XX cuando el jugador navarro alojó en la escuadra un disparo de falta directa. Nada pudo hacer el portero contrario ante el gran disparo del capitán. Antes de que se llegara al descanso en Borja, llegó el empate de Mellila con el que acabaría el primer tiempo.

Tras el descanso, el partido transcurrió por los mismos derroteros. Con ocasiones por ambos bandos, pero el gol se resistía a llegar. Sin embargo, en el tramo final del encuentro, cuando apenas restaban cuatro minutos para la conclusión, llegaron los tres goles que determinaron el resultado final.

Se adelantó Melilla con un potente disparo con pierna izquierda que se coló entre las piernas del guardameta navarro. Prácticamente a renglón seguido, cuando apenas restaban tres minutos, volvía a igualar la contienda Una Crespo para los rojos. El encuentro volvía a estar igualado, pero era Melilla quien se volcó a por el partido. En una situación de juego de pívot, con la que Melilla ya había tenido una ocasión de gol poco antes, llegó el tercer y a la postre definitivo tanto del conjunto melillense. Restaba un minuto y 15 segundos y ‘Txemi’ Fernández optó por salir con portero jugador, pero Melilla defendió bien esa situación y Navarra no se acercó a la meta del portero rival.