Mendialdea y Kirol Sport se proclaman campeones de la Copa Navarra Fútbol Sala.

28.05.2017 08:20

Mendialdea y Kirol Sport se impusieron en las finales a Xota y Ribera Navarra respectivamente en el Polideportivo Municipal Caparroso, donde se vivió una auténtica fiesta del fútbol sala navarro. A las 10.30 se disputó la primera semifinal del día, en la que se impuso el Kirol Sport al Ibararte. 

A mediodía se disputó la segunda semifinal, en la que el Ribera Navarra se impuso al Gazte Berriak. Así pues, a las 19.00 horas se verían las caras en la gran final Kirol Sport y Ribera Navarra. Los de Orcokoien se pusieron 2-0 arriba y mataron a la contra a su rival en los minutos finales de partido (4-0), cuando el Ribera acusó, con varias lesiones musculares, la dureza de la competición y del clima. 

Poco antes, a las 17.30 horas se disputó la final femenina entre Xota y Mendialdea. Fue este último, Mendialdea, quien se llevó el triunfo por 3-1. Precisamente, en la entrega de trofeos posterior, también se otorgó la copa de campeón de Liga al propio Mendialdea, que hizo doblete. Tras la final sénior masculina de Tercera División, se realizó la entrega de trofeos, en la que fueron reconocidos Ribera Navarra (masculino) y Xota (femenino) como subcampeones; y Mendialdea (femenino) y Kirol Sport (masculino) como campeones. Además, el Mendialdea recogió el trofeo de Liga. Pero hubo dos galardones más en esta calurosa tarde que se vivió en el Polideportivo Municipal de Caparroso, a los mejores jugadores del torneo: Eder Sendra (portero del Kirol Sport) y Maite Villanueva (jugadora de Mendialdea). 

Los trofeos los entregaron José Carlos Garde (videpresidente de la FNF), Aquilino Jiménez (alcalde de Caparroso), Liliana Goldáraz (concejala de Caparroso), Óscar Echeverría (directivo de la FNF) y Txemi Fernández (seleccionador de la FNF).