MRA Orvina pierda en casa y hay triple empate en la cabeza‏

08.12.2009 12:55

Dos grandes equipos ofrecieron un partido muy completo, que se decidió en los últimos minutos.

Salieron los dos equipos con mucho respeto a la pista, si bien ambos presionaban a su rival, no era una presión asfixiante. Mra Orvina le costó entrar en el partido y fue el Tecuni Bilbo el que dispuso de las primeras ocasiones, pero Marta estuvo colosal en la primera parte, salvando dos ocasiones clarísimas. Pasaban los minutos y el choque se iba igualando, llegaron las primeras ocasiones del equipo navarro, por mediación de Amaia Ibañez , Virginia e Iguntze. Pasaban los minutos y MRA Orvina se soltaba de la presión vizcaína, aún así Lorena y Rocío tuvieron su oportunidad para adelantar a las visitantes. Con empate a cero se llego al descanso.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad, puesto que nada más sacar de centro, Amaia Ibañez anotaba el 1-0. Parecía que se ponían bien las cosas, pero este gol, lejos de tranquilizar a las locales, hizo que se atenazaran y los siguientes minutos fueron de las bilbaínas, que tuvieron claras ocasiones para empatar y sería Diana en el minuto 22 la que lo haría de disparo lejano. De vuelta a empezar, con dominio alterno, pero más presión visitante, que se encontraba con peligrosas contras locales y así en una de ellas, Sarah habilita a Bea Garde para que anote el 2-1.

Faltaban todavía 13 minutos, y la emoción e intensidad se palpaba en un pabellón con una gran entrada. Tras este gol, vinieron las mejores ocasiones navarras, pero la guardameta  bilbaína mantuvo a su equipo en el partido en esta fase del choque. Se llegaban a los últimos minutos de partido y en una opción de contra, es perdida por MRA Orvina, lo que provoca que las vizcaínas no perdonen y Rocío anote el 2-2.

MRA Orvina alternaba el juego de cinco y dispuso de dos claras ocasiones para volver a adelantarse, pero en una mala recepción, Isa roba y desde su campo anota el  2-3 momentáneo a falta de 3 minutos para el final. MRA Orvina lo sigue intentando, pero a falta de 48 segundos, un balón  en largo es rematado por Lorena de cabeza que pone el 2-4 que parecía definitivo. Las jugadoras locales, anotan a la jugada siguiente el 3-4 por mediación de Diana. Faltaban 34 segundos y mucha emoción. Y a punto estuvo Amaia Ibañez de poner el empate si en la última jugada acierta a empujar el balón a pase de Emi.

Así pues final del partido con victoria visitante por 3-4, en un partido en donde cualquiera pudo haber ganado, y al final los pequeños detalles como el regalar balones atrás y no aprovechar las ocasiones en superioridad, hicieron que MRA Orvina cayera por primera vez en esta liga, lo que hace que haya un triple empate en el liderato, que por diferencia de goles sea para Tecuni Bilo, empatado con MRA Orvina y Guarnizo a 21 puntos.

El próximo partido es contra el Chantrea, un deby que seguro lo preparán muy bien para seguir en los puestos de cabeza.

FICHA TECNICA
MRA Orvina: Marta, Amaia, Virginia, Diana y Emi-cinco inicial. También jugaron Sarah, Iguntze, Mapi, Ane, Bea Garde y Rebeca
TECUNI BILBO: Joana, Diana, Isa, Lorena y Rocío-cinco inical-. También jugaron Idoia, Laura, Almudena, Aroa y Andrea.
MARCADOR: 1-0 min 21 Amaia Ibañez, 1-1 min 23 Diana, 2-1 min 26 Bea Garde, 2-2 min 31 Rocio,2-3 min 37 Isa, 2-4 min 39 Lorena, 3-4 min 39 Diana

Leandro Amado Fernández

Déjanos tu opinión aquí...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario