Multa al C.D. Ablitense por insultos racistas con apercibimiento de cierre de campo.

17.03.2017 11:55

El Comité de Competición de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) ha cerrado el expediente informativo del partido de Primera Autonómica de Navarra entre el A.D. Cabanillas y el C.D. Ablitense, suspendido la semana pasada por insultos racistas a un árbitro asistente:

            Se cierra información del encuentro Cabanillas – Ablitense (Primera Autonómica), sancionando al equipo visitante con una multa económica por comportamientos y actos de desconsideración racista (art. 38.1.J). Asimismo, se apercibe de clausura de las instalaciones si existe reiteración. Se da por finalizado el encuentro con el resultado existente en el momento de la suspensión, 3-1 (art. 6b)

 

La sanción que ha recibido el Club Deportivo Ablitense es muy similar a la del Club Deportivo Garés, que fue sancionado por actos similares semanas atrás en su partido ante el Beti Kozkor K.E.

Además, entre los diversos acuerdos adoptados por el citado comité, están también la apertura de información del encuentro C.D. Garés - C.D. Peña Azagresa, también de Primera Autonómica de Navarra, y se han cerrado dos expedienten en Regional Preferente:

  •             Se cierra información del encuentro Urroztarra – Berriozar (Regional Preferente) sancionando al entrenador del equipo visitante D. Ismael Beroiz Erdozain con seis partidos de suspensión (art. 61b)
  •             Se cierra información del encuentro Castillo – Arenas (Regional Preferente) sancionando al delegado del equipo local D. Oscar Aoiz Berango con dos semanas de suspensión (art. 77). Asimismo se sanciona al equipo local con una multa económica por conducta contraria al buen orden deportivo (art. 64)