Nace el grupo de Facebook "FÚTBOL ÉTICO".

08.09.2017 20:15

Ángel Andrés Jiménez Bonillo, presidente de la asociación Deporte Sin Insultos estrena la sección "Cartas al Director" de esta nueva temporada 2017/18 con la anunciación de un nuevo grupo de la red social Facebook denominada "Fútbol Ético". Os dejamos la presentación:

Sé que somos muchos los que soñamos con un cambio de valores en el fútbol que nos ayude a convertirlo en un auténtico referente ético, de manera que, además de un gran medio de diversión, sea también una bella herramienta educativa para los jóvenes y una ayuda para el progreso moral de nuestra sociedad. Por eso me he decidido a crear este grupo, que espero sirva para compartir propuestas, iniciativas, campañas, etc. encaminadas a lograr el citado objetivo. Así, entrenadores, árbitros, jugadores, directivos, aficionados, periodistas y todo el que lo desee puede aportar sus ideas.

Se trata de proyectar desde el fútbol los valores que queremos ver en cualquier ámbito social; por ejemplo:

- respeto: entre todos los protagonistas de los partidos (antes, durante y después de los mismos). No hay lugar para la amenaza, el insulto o el desprecio. En general, no hay lugar para la violencia.

- honestidad y amor por la justicia: no fingir, no engañar, reconocer ante el árbitro la realidad de lo ocurrido aunque nos perjudique. En definitiva, dar valor al honor, a la dignidad (propia y de los demás) y al encuentro sincero entre seres humanos.

Estos son ejemplos de valores que se deben dar en el fútbol (y podemos conseguirlo si nos lo proponemos), que se pueden aprender en él y que luego, lógicamente, podemos disfrutar en todos los terrenos de nuestras vidas. Podemos, con ello, ofrecer algo precioso a nuestros hijos, a nosotros mismos y al conjunto de la sociedad.

Disponemos de las redes sociales para extender nuestros mensajes y conseguir el cambio. Si lo deseas, participa. Podemos lograr algo grande. El fútbol puede cambiar y ayudar a mejorar el mundo.