Navarra pierde ante Extremadura y queda eliminada de la Copa de las Regiones de la UEFA.

11.12.2017 07:30

Navarra se despide de la Copa de las Regiones de la UEFA tras caer eliminada ante Extremadura en el segundo partido de la primera fase disputada en Barcelona, y haber empatado previamente frente a Cataluña

Durante el primer tiempo, los navarros dispusieron de alguna ocasión para adelantarse en el marcador, pero fue Extremadura quien, en dos zarpazos, dejó el partido encarrilado en apenas media hora. El primero de ellos, desde más de 40 metros. De nada servían los dos balones que estrellaron en el palo los de Miguel Merino. Tras el 2-0, el combinado navarro quedó tocado y a merced de Extremadura.

Durante el segundo periodo, Extremadura mostró mucho más oficio que los de Merino. El encuentro resultó muy trabado y sin apenas continuidad en el juego. Además, a los rojos parecía pasarles factura el esfuerzo realizado el viernes ante Cataluña. Una vez más, Navarra se quedó con un hombre menos sobre el campo tras la expulsión de Arizt Sola en el minuto 73. Poco después, Aser Albes anotaba su segundo gol del campeonato para recortar distancias. Pero Extremadura no dio opciones a soñar a los de Merino anotando el 3-1 definitivo a los cinco minutos.

Declaraciones del seleccionador Miguel Merino:

“Durante el primer tiempo no hemos estado del todo finos, pero aun así hemos tenido tres ocasiones clarísimas de gol. Ahí ha estado la clave. Ellos han sido muy efectivos. Sin nosotros jugar muy bien, no estaba siendo justo el resultado en la primera parte”

“En la segunda mitad, el equipo ha reaccionado y hemos tenido opciones y acercamientos, pero nos ha faltado acierto en el remate”.

“El partido ha sido muy raro porque se nos ha puesto en contra muy rápidamente y sin merecerlo. Y luego no hemos sabido jugar el partido”.

“La actitud del equipo ha sido extraordinaria los dos días. Es una gozada, el grupo humano extraordinario. Han tenido compromiso e ilusión al 100%. Estamos súper contentos con este grupo”.