Navarra pierde frente a las anfitrionas.

20.12.2009 23:30

La selección Navarra femenina Sub-16 ha perdido esta mañana frente a Cataluña en el segundo y último partido de la primera fase dentro del grupo E del I Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que ha disputado en la provincia de Girona.

El dos a tres final hace que las catalanas sumen 6 puntos por los 3 las navarras. Las riojanas se van de vacío tras perder los dos partidos por 5-0 frenta a Cataluña y 2-0 contra nuestras chicas.

 

Crónica del partido:

Selección Navarra
Andrea Alduan, Ángela Zaragüeta, Isabel Martínez, Argiñe Iraizoz, Aida Irigoyen (capitana), María Díaz, Izaskun Leoz, María Torral (Patricia Fernández min 31), Lorena Herrera (Irati Tejada min 41), Sara García (Ane Gil min 48), Elena Pérez (Izakun Baquedano min 77).  

La Selección Navarra, en Patja D´Aro, (Girona) jugaba esta mañana el segundo partido de la primera fase del I Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Sub16, contra la Selección de la Comunidad de Cataluña. La Selección Navarra salió con un cometido distinto en el planteamiento inicial, en función del rival, en cuanto al número de fichas que tiene en su federación y que además jugaba en casa. El trabajo y las funciones de cada jugadora estaba muy perfilado por los técnicos, lo único que faltaba era que las chicas lo supieran aplicar sobre el terreno. Lo que hicieron a la perfección y jugaron un gran encuentro, que puso en muchos apuros a una gran selección anfitriona.
El primer periodo se caracterizó por el buen juego, lucha, garra y agresividad que imprimieron las chicas rojillas contra su rival, pero cuando todo parecía que iba a terminar en igualada, Cataluña marcó un gol en el minuto 38.
En el descanso, los técnicos navarros intentaron suministrar a las jugadoras dosis de motivación, de autoestima y de creencia en su juego para sacar algo positivo. Y en la segunda mitad, las chicas navarras continuaron con la misma tónica, lo que tuvo sus frutos en el minuto 17 con un gran gol de tiro libre materializado por Aida Irigoyen. A partir de aquí el partido se puso complicado para la Selección Catalana que veía como un grupo de guerreras rojillas se estaban haciendo con el encuentro a base de lucha, y dos minutos más tarde se ponían por delante en el marcador con un gol de Ane Gil. Las catalanas asediaron entonces, la portería Navarra con todo su potencial y en dos jugadas en los minutos 24 y 35 consiguieron ponerse por delante, con lo que finalizó el partido.
Destacar a todo el grupo de la expedición de jugadoras, por su competitividad y entrega en todo momento sobre el terreno de juego, en esta fase. Y también decir que Navarra se trae tres puntos muy valiosos para afrontar la segunda fase en condiciones óptimas. El objetivo está cumplido. Enhorabuena.

Foto y crónica realizada por parte de la F.N.F.

 

Déjanos tu opinión aquí...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario