Navarra vence por 2 a 0 en su debut frente a La Rioja.

20.12.2009 09:30

La selección Navarra femenina Sub-16 se encuentra disputando la primera fase del I Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en la provincia de Girona, en Cataluña. Hoy a debutado frente a La Rioja y ha vencido por dos tantos a cero, goles de Ane Gil e Izaskun Leoz.

Durante la mañana se jugará el primer puesto del grupo E frente a la selección anfitriona.

Crónica del partido:

Selección Navarra
Blanca Viveros, Ángela Zaragüeta, Isabel Martínez, Rebeca Rubio, Argiñe Iraizoz (min 41 por Ane Gil), Aida Irigoyen (capitana), María Díaz, Izaskun Baquedano (min 79 por Irati Tejada), Izaskun Leoz (min 78 por Lorena Herrera), Nekane Blesa (min 59 por María Torral), Sara García.
Selección Riojana
Beatriz Sáenz, Elisa Medina, Raquel Eguizábal (min 73 por Patricia San Pedro), Ainoa Iñiguez, Andrea Eguizábal, Mounia El Mokkdami, Elsa Echarri, Laura Untoria, Beatriz Sáenz, María Borobia (min 45 por Andrea Pérez), Ana Martínez, Rebeca Moreno (min 52 por Ruth Aldea).    

La Selección Navarra, en Patja D´Aro, (Girona) jugaba esta mañana la primera fase del I Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Sub16, contra la Selección de la Comunidad de La Rioja. La Selección Navarra comenzó su tarea sobre el terreno de juego con mucho orden y buena colocación, llevando la iniciativa con el balón y cerrando muy bien los espacios cuando perdían la posesión. Se trataba de afianzarse poco a poco en el encuentro y  conseguir, sin prisas, abrir la portería contraria. Era una cuestión de paciencia debido a que el cuadro Riojano sabía competir y se defendía con mucho orden. Las ocasiones se sucedían pero a las chicas que dirigen Chuma Martón y Salva Gómez les faltaba definición. Terminó la primera parte con un empate sin goles.
En el descanso, los técnicos Navarros empezaron a mover el banquillo,  y el primer activo que sacaron, fue a la joven jugadora Ane Gil, con un cometido específico, definir ante la portería contraria, lo que hizo muy bien, y en el minuto 48 consiguió el primer gol para la Selección Navarra. A partir de aquí, parecía que el encuentro se iba a poner muy de cara para las pretensiones de las navarras, pero el equipo riojano no se dejó ganar tan fácilmente, teniendo alguna buena ocasión que desbarataron con solvencia las defensas navarras.
Se gestionaron bien los cambios y los tiempos de partido, por parte de las jugadoras navarras, comandadas por sus técnicos, y se llegó a los minutos finales con dominio del balón y haciendo otro gol que  marcó Izaskun Leoz (minuto 77).

Animar y motivar desde estas líneas, a todas las chicas seleccionadas de la expedición Navarra, para que muestren mañana contra la potente Selección Catalana, la misma entrega que hoy han tenido.

Foto y crónica realizada por parte de la F.N.F.

 

Déjanos tu opinión aquí...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario