Noticias del fútbol navarro.

21.12.2011 08:00

Copa del Rey para despedir el año.

El C.A. Osasuna disputa esta tarde en el estadio de El Sadar la vuelta de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey ante el U.D. Almería en lo que a priori debería ser un mero trámite dado el resultado de 1-3 en la ida.

El colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande será el encargado de dirigir este partido que comenzará a las 21 horas.

Los socios podrán acceder al estadio de forma gratuita, presentando la tarjeta correspondiente a la temporada 2011-2012. Para el público en general, la entrada tendrá un precio de 15 euros; y los menores de 14 años pagarán 5 euros.

Cumpleaños de 90 años.

El C.D. Ribaforada celebró el cumpleaños del club, 90 años nada menos, con una comida popular en donde entre otros, estuvo el presidente de la Federación Navarra de Fútbol. Posterior a la comida, se celebró el encuentro de Liga en donde los locales vencieron por 2 a 0 al Lodosa, en un partido muy deportivo y que quedó sentenciado en los primeros minutos del choque.

Cambios en los banquillos.

Dos equipos de Regional Preferente han cambiado de técnicos esta semana. Ignacio Elduayen "Kodro" y Chelo González han dejado de entrenar a Azkarrena y Corellano respectivamente tras los malos resultados cosechados por ambos conjuntos en las últimas fechas dentro del grupo sur de dicha categoría.

Omar renueva por una temporada más.

El jugador de Osasuna Promesas Omar Álvarez, ha renovado su contrato con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2013. El anterior contrato del futbolista finalizaba al término de la presente temporada.

Malos resultados de las selecciones navarras femeninas ante Cataluña.

Os mostramos a continuación las crónicas de la FNF:

Campeonatos Sub-18 y Sub-16 Femenino

VII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino Sub-18. Fase en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Navarra: 0
Cataluña
: 5

Selección Navarra
Maialen Villanueva, Patricia Asiain, Rebeca Mª Rubio, Isabel Martínez, María Borobia (entra Carlota Bozal en el minuto 52), Aida Irigoyen, Izaskun Baquedano (entra Pilar Chocarro en el minuto 52), Izaskun Leoz, María Díaz, Paula López (entra Nahiara Sánchez en el minuto 60), Irati Tejada (entra Vera Rubio en el minuto 70).

Las juveniles navarras, no han podido con la superioridad absoluta de las catalanas.
Se ha cedido la iniciativa del balón, jugando sin posesión, y ha resultado letal. Si a esta situación se añade que los cinco goles han sido de errores garrafales en defensa, poco se podía más que aguantar la avalancha de las catalanas.
Al final de la primera parte, las locales ya ganaban por tres a cero y en una segunda mitad, más insulsa, han aumentado en dos goles más, lo que ha supuesto el resultado definitivo.
Una pena porque esta selección tiene más fútbol que el demostrado en este partido.
Se espera, que ante Castilla La Mancha recuperen su juego y demuestren lo que saben y pueden.
III Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino Sub-16. Fase en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Navarra: 1
Cataluña
: 3

Selección Navarra
Mª Leyre Elizalde, Eider Escudero, Janira Espinazo, Eva Mª Gil, Naiara Saralegui (entra Ane Lorea en el minuto 43) (entra Susana Gil por Ane Lorea en el minuto 51), Ainhoa Clemente, Maite Oroz, Carmen Gahigiro (entre Carlota Ursua en el minuto 69), Carmen Simón (entra Maider Leoz en el minuto 70), María I. Torral, Nerea Ayensa.

Excelente partido de las cadetes navarras ante una potente selección catalana. El encuentro ha sido más equilibrado de lo que indica el marcador.
Las navarras han tomado la iniciativa en dos peligrosos acercamientos, que de haber marcado, el resultado final hubiera sido diferente.
Cataluña se ha adelantado a los diez minutos, pero navarra ha igualado en el minuto quince del encuentro, merced a un bellísimo gol de falta directa, y por la escuadra, de Maite Oroz.
La pena ha sido que en un error de transición, Cataluña se ha vuelto a poner por delante en el marcador y llegar con un resultado de dos a uno al descanso.
En el segundo tiempo, Cataluña ha aumentado, a tres a uno el resultado, en el minuto veinticinco, pero las navarras han llegado con ocasiones para haber recortado distancia, y a pesar de todo, el marcador no se ha movido.
Bien por las navarras y alegría generalizada en el grupo, por la imagen dada.