Noticias en breve del fútbol navarro.

22.12.2010 09:15

Os ponemos una serie de novedades en breve.

Tomás Pascualena presidente de Oberena.

Tal y como ya adelantamos en Desde La Banda - Fútbol Navarro durante el fin de semana, Tomás Pascualena será el Delegado de la Sección de Fútbol del club pamplonés de Oberena. La Junta de Delegados de Oberena aceptaron ayer martes la propuesta realizada por Tomás Pascualena como nuevo mandatario. Pascualena sustituye en el cargo a Javier Pelegrín, que dimitió a mediados de septiembre, tras doce años en el cargo y más de veinte en la sociedad, por diferencias con la junta que provocaron un auténtico escándalo mediático.

Inauguración de El Pinar.

Mañana se inaugurará de forma oficial el nuevo campo de hierba artificial de Zizur Mayor. El nuevo terreno de juego, que es de menores dimensiones que el actual campo de hierba artificial de El Pinar, sustituye al antiguo terreno de tierra. Tras el acto oficial se podrá disfrutar de un partidillo amistoso contra el Promesas. A dicho acto está previsto que acudan algunos jugadores profesionales y ex-rojillos como Raúl García, César Azpilicueta o Iñaki Astiz, ya que son de esta localidad navarra.

Moses: 15 días para encontrar trabajo.

Así titula hoy el periódico regional Diario de Navarra una de las noticias que más resaltan en el día. Al parecer, el jugador del C.A. Artejonés Moses Ateme Eneriakpo tiene 15 días para encontrar un trabajo con un contrato de un año de duración. Si no lo consigue, será un inmigrante ilegal a todos los efectos de la ley, y en el peor de los casos, podría ser repatriado. Su equipo de fútbol, el Club Atlético Artajonés, quiere impedirlo ya que el nigeriano, de 25 años de edad, se ha ganado el cariño de un club y un pueblo. Puedes ver la noticia completa pinchando aquí.

Más indicentes.

Durante la jornada de este fin de semana se produjeron varias tánganas entre aficionados y jugadores en campos de 1ª Regional en los momentos finales del partido. Los hechos se produjeron en Estella entre el C.D. San Andrés y el C.A. Huracán y en Noáin entre el F.C. Bidezarra y el C.D. San Miguel. También hubo otra discusión en el C.D. Castejón - C.D. Murillo, en donde al parecer intervino la Guardia Civil y la Policía Local.