Noticias del fútbol navarro.

11.01.2011 11:00

Banquillos (Foto: Cedida por el C.D. Valle de Egüés)Arreglados los banquillos del campo de fútbol de Sarriguren.

El C.D. Valle de Egüés ha arreglado los banquillos del campo de fútbol de Sarriguren. Dichos los banquillos tenían los laterales destrozados, con el consiguiente peligro que ello conlleva. Como se puede observar en la fotografía, se han cerrado de chapa, para aguantar las rabietas de entrenadores y jugadores. 

Nuevas tánganas en 1ª Regional.

Lamentablemente tenemos que informar de nuevo de dos tánganas producidas en dos partidos de 1ª Regional. Ambos incidentes ocurrieron en los partidos disputados entre el C.D. Muskaria - C.D. Azkarrena y C.D. Aurrera de Liédena - C.F. Beti Casedano. Una vez más, en Desde La Banda - Fútbol Navarro queremos mostrar el rechazo a todas estas malas conductas dentro de los terrenos de juego navarros.

Lesión de Passarinho.

Ayer a las 20:00 horas el doctor Azofra en la clínica Esperanza de Vitoria, le hacia una resonancia a con el siguiente diagnostico: Rotura del tendón de Aquiles, que será operado el jueves día 13 a partir de las 8 de la mañana en esta misma clínica de Vitoria. Será operado por el Doctor Azofra y  si todo va bien estará de baja de 4 a 6 meses. El jugador estará en Vitoria después de la operación, pudiendo ser trasladado a Tudela para hacer la recuperación.

Grave derrota del Ribera en Melilla.

El Ribera Navarra no comenzó con buen pie el 2011. Se medía al Melilla, colista de la División de Plata, y no pudo sacar nada positivo de su desplazamiento en un encuentro en el que debutaron con los riberos dos jugadores de categoría como Cassio y Carlos Anós. La primera parte fue igualada, tanto en el juego como en el marcador. En la reanudación, el conjunto tudelano fue dueño y señor del partido pero no pudo materializar sus innumerables ocasiones. Erró dos dobles penaltis, mandó dos disparos al palo y convirtió a Yiyo en el mejor del Melilla. Con el 3-3, Víctor Acosta se la jugó con el portero-jugador, pero un error en una posesión provocó el gol del triunfo local desde su propio campo. El Ribera lo intentó hasta el final pero no pudo, perdiendo por 4 a 3.

Importante victoria del Orvina.

El Orvina de Leandro Fernández sale de los puestos de descenso tras una trabajada victoria por la mínima en su feudo al Femesala Elche de Maravillas Sansano. El tempranero tanto de Bea Garde, en el primer minuto de juego, tras un robo de balón y tras aprovechar un balón rechazado que golpeaba en el palo a remate de ella misma, permitía al conjunto navarro centrar sus esfuerzos en la presión en mitad de cancha. El Femesala ante el tanto en contra se veía obligado a tratar de controlar el tempo de partid y a imprimir mayor velocidad a su juego. La igualada llegaba a los once minutos obra de Sofía, tras un robo una buena jugada ofensiva y un centro al segundo palo. La misma jugadora, esta vez desde los diez metros, permitía al Femesala darle la vuelta al luminoso. Reaccionaba segundos después, el Orvina por mediación de Ane, tras un robo de balón en primera línea de defensa que habilitaba un dos para uno ante Estefanía. Con el empate se llegaría al descanso.  El Femesala tiró de oficio para controlar el juego en la reanudación, tratando de evitar los robos de balón en mitad de cancha y las vertiginosas contras de las navarras. Ya en el último tramo final del partido y con cierto cansancio en las jugadoras ilicitanas el choque se sumergía en un período de continuos acercamientos sobre ambas metas. El Femesala pide tiempo muerto y Leandro conciencia a sus jugadoras que ellas tienen que arriesgar y así la ilicitanas optan por alternar el juego de cinco, situación que marcaría el devenir del choque, ya que tras interceptar un pase en la salida del balón de las levantinas, Diana conseguía hacer el defnitivo3 a 2 con el que finalizó el choque ante el delirio del público que lleno el pabellón Ezcaba.

Derrota del Lagunak en Mallorca.

El Lagunak perdió ante el Corellense que tendió una encerrona a las de amarillas con un partido de poco fútbol gracias a las bruscas entradas cometidas por parte local. La primera parte no tuvo un dominador claro, predominaron mucho los balones aéreos de los que se aprovecharon las de Mallorca para crear alguna ocasión de gol pero María Goñi, portera de Lagunak, desbarató toda posibilidad. A la media hora de partido, un córner botado por Elena entraba limpio por el segundo palo en la portería defendida por Andrea. Tras el descanso, las amarillas dominaron el juego triangulando muy bien, creando alguna ocasión pero sin fortuna. Hasta que en una jugada muy confusa, el arbitro se inventaba un penalti y dejaba tocada a las visitantes. Con el empate el conjunto mallorquín se vino arriba y en menos de 3 minutos marcaba el 2-1 definitivo. Con este tropiezo reciben el próximo día al Real Valladolid en Barañain jugándose tres puntos muy importantes para seguir luchando por la permanencia.