La actualidad del fútbol navarro.

12.01.2011 12:00

Otro lesionado en el Ribera Navarra

Si alguien tenia alguna duda deque alguien le ha echado un mal de ojos al equipo de Tudela el Ribera Navarra para este año 2011, ahí va otra muestra.

Javier Lescun uno de los capitanes del equipo, se une a la larga lista de lesionados que tiene el equipo, Javier se lesionaba en el entrenamiento de ayer  el tobillo izquierdo, en un tiro a puerta, se le quedo el pie parado en un movimiento brusco, eso hizo que el tobillo izquierdo se le saliera y se le volviera a meter, que seguidamente se le hincho y no se pudo ver el alcance de la lesión en el pabellón, el mismo manifestaba haber pasado la noche con mucho dolor.

Ayer al medio día el medico le hizo una primera prueba y le ha diagnosticado que es posible que tenga una luxación en el tobillo izquierdo y que hay que ver como evoluciona hasta el viernes, cuando se le hará otro examen más exhaustivo e incluso una resonancia para descartar una posible pequeña rotura, en principio si todo va bien Javier Lescun estará de 3 a 4 semanas de baja.

El Orvina vuelve a los entrenamientos sin saber si jugará el fin de semana.

Tras la brillante victoria del pasado fin de semana ante el Femesala Elche, las chicas entrenadas por Leandro volvieron a los entrenamientos para preparar el vital choque del próximo fin de semana ante el Campillos (Málaga), partido que a fecha de hoy está en el aire puesto que el equipo malagueño no se presento la semana pasada en Gironella para disputar la jornada de liga. El entrenador del equipo llamo mediada la semana pasada al club catalán diciendo que se retiraban de la competición y que no se presentarían a jugar. 

Pero lo que lleva a las rojillas a dudar es que hasta la fecha, la Real Federación Española de Fútbol no ha recibido ninguna notificación oficial del club que se retiran de la competición, por lo que desde el Comité Nacional de Fútbol Sala, ante la llamada del Lacturale Orvina no saben nada al respecto. Por lo tanto, el equipo tendrá que viajar en autobús hasta Málaga el viernes para presentarse a jugar, aunque es posible que las locales no se vuelvan a presentar.

Si esto ocurriese y el C.D. Campillos se retira de la competición, la clasificación sufriría cambios importantes, puesto que solo descenderían dos equipos, y todos los puntos que han sumado los equipos ante el equipo andaluz, se descontarían, por lo que en la parte baja de la clasificación quedaría de esta forma:

11- Rioja Diamante 13 puntos

12- C.D. Orvina 11 puntos

13- Alcorcón 10 puntos

14- Soto del Real 6 puntos

15- UCAM Murcia 2 puntos

16- C.D. Campillos 0 puntos

Para Leandro “esta semana está siendo un poco atípica, puesto que ayer entrenamos y volveremos a hacerlo sin saber si jugaremos, seguiremos preparando el partido e iremos allí, pero queremos tener la certeza de que jugaremos, puesto que si no sería algo duro pasarse desde el viernes a la 8 de mañana hasta el domingo a la misma hora en el autobús, pidiendo las jugadoras días de vacaciones para realizar este viaje y no disputar el choque”. “Lo que queremos es jugar e intentar traernos los tres puntos para seguir con aspiraciones de mantener la categoría, y es difícil para la competición que no haya finalizado la primera vuelta y se retire un equipo, puesto que estamos peleando por dar una imagen seria de competición y las propias jugadoras son la que más se sacrifican para que esto salga adelante, igual que las del Campillos, pero desde aquí no queda más que darles ánimos y reconocer todo su sacrificio pero a veces la falta de recursos económicos hace que no todo salga como se quiere” .

Para Leandro es una incógnita como quedara la clasificación “aunque todo parece indicar que se restaran puntos en caso de retirada y si no se retiran y no se presentan darán los partidos por ganados, pero es algo que no está bien, porque los puntos hay que ganarlos en la pista y para nosotras este choque es fundamental para lograr el objetivo de la permanencia”