La actualidad en el fútbol navarro.

22.12.2011 08:00

Osasuna pasa a octavos.

El C.A. Osasuna pasa a Octavos de Final de la Copa del Rey tras eliminar al U.D. Almería con un global de 4-2 a favor de los rojillos.

El partido ha transcurrido sin problemas, con alguna escaramuza de Lekic en ataque por parte rojilla; y de Goitom para el Almería. El conjunto andaluz ha marcado incluso en la segunda parte, pero el tanto ha sido anulado por falata al portero. También en el área del Almería se ha pedido penalti por mano de Marcelo Silva pero el colegiado el Sr. Del Cerro no ha señalado nada. De ahí hasta el final, varias acciones por banda de Lamah que ha animado el choque y ha marcado en el minuto 80 el 1-0 del partido; y Goitom ha puesto las tablas. Igualdad en el campo e igualdad en el marcador, pero que vino condicionado con el resultado de la ida. El viernes por la mañana conocerá a su rival en la siguiente ronda tras realizarse el correspondiente sorteo en la Ciudad del Fútbol.

Navarra se vuelve de vacío.

Las selecciones navarras de fútbol femenino Sub-18 y Sub-16 se vuelven de vacío tras empatar y perder ante Castilla La Mancha. Os dejamos con las crónicas de la FNF:

VII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino Sub-18. Fase en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Navarra: 1
Castilla La Mancha: 1

Selección Navarra
Maialen Villanueva, Patricia Asiain (entra Pilar Chocarro en el minuto 85), Isabel Martínez, María Borobia, Aida Irigoyen, Izaskun Baquedano, Carlota Bozal, Izaskun Leoz, María Díaz, Nahiara Sánchez, Maite Del Amo.

Buen primer tiempo de las navarras que a pesar de ser superiores al rival, han llegado incomprensiblemente con un empate a un gol en el marcador, al descanso, marcando de falta directa las castellano manchegas en el minuto 45. Izaskun Leoz autora del tanto navarro en el minuto quince, ha tenido en sus botas el dos a cero.
En el segundo tiempo, las navarras no han combinado como en el primero y las contrarias han equilibrado el juego, resultando al final un partido abierto, que cualquiera de las dos selecciones podía haber ganado.
Mejoría considerable en las juveniles, que no se ha visto reflejado en el resultado.

III Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino Sub-16. Fase en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Navarra: 0
Castilla La Mancha: 3

Selección Navarra
Mª Leyre Elizalde, Eider Escudero (entra Maider Leoz en el minuto 63), Janira Espinazo (entra Marta López en el minuto 75), Eva Mª Gil, Ainhoa Clemente, Maite Oroz, Carmen Gahigiro (entra Susana Gil en el minuto 32) Carmen Simón, Carlota Ursua, María I. Torral (entra Tamara Sáchez en el minuto 72), Nerea Ayensa.

Decepción en la expedición navarra ante el resultado de las jugadoras cadetes.
En un principio parecía que podían obtener algo positivo en el encuentro, pero dos errores han condenado al equipo a la derrota definitiva.
Al descanso se ha llegado ya con un dos cero en contra y a pesar de los intentos por recortar el marcador, las ocasiones no han sido materializadas, mientras que las manchegas con un disparo desde fuera del área, sentenciaban el partido a los 75 minutos, dejando el definitivo tres a uno.
Buena actitud de las jugadoras navarras, que en conjunto han merecido mayor recompensa.