Celebrada la 8ª concentracion árbitros de 3ª del Comité Navarro.

17.04.2012 17:00

Este fin de semana se ha celebrado la 8ª concentración de árbitros de 3ª División y árbitros asistentes de 2ª División B pertenecientes al Comité Navarro de Árbitros de Fútbol (CNAF). El resto de categorías, desde Regional Preferente hacia el resto de categorías inferiores, así como los árbitros de fútbol sala, realizarán a partir de finales de este mismo mes de abril sus correspondientes exámenes y pruebas físicas.

Las pruebas:

Son varias las pruebas que han pasado los colegiados este fin de semana en la concentración. Una parte, la teórica, se ha desarrollado en el Hotal Blanca de Navarra, y la otra parte, la física, en las instalaciones deportivas de Larrabide. Éstas han sido las pruebas:

  • "Reglas de Juego". Examen de 30 preguntas de tipo test sobre esta temática para contestar en una hora.
  • "Estatutos". Examen de 20 preguntas de tipo test sobre esta temática para responder en media hora.
  • "Redacción de Actas". Un supuesto partido lleno de incidentes con la finalidad de realizar el acta correspondiente con la mayor claridad.
  • "Liquidación". Examen para desglosar gastos de un partido, incluido los desplazamiento y las dietas, con un tiempo máximo de media hora.
  • Test de resistencia. Son 150 metros en 30 segundos corriendo y otros 50 metros en 30 segundos andando, de forma ininterrumpida, en una pista de 400 metros, hasta completar hasta un máximo de 15 vueltas y comenzando a puntuar a partir de la décima vuelta.
  • Test de velocidad. Seis series de 40 metros a realizar en menos de 6 segundos y 10 décimas en cada una de las series.

Las pruebas que se les exige a los árbitros y árbitros asistentes de estas categorías nacionales, sirvirán a su vez, además de obtener el apto del Comité, para determinar la lista final de árbitros del Comité Navarro, en la que los primeros clasificados son elegidos para optar a las pruebas de ascenso a 2ª División B y 2ª División respectivamente que se celebrarán en a final de temporada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid.