Importante victoria del Ribera de Navarra frente a un rival directo.

07.02.2010 11:45

Partido de tu a tú el que se vio en el Polideportivo Elola de Tudela ante más de 300 aficionados, entre dos rivales directos de la categoría de plata del futbol sala nacional, para meterse y salvarse del descenso, el Ribera Navarra con 15 puntos y el Valverde de Segovia con 14.

Un partido con mucha presión en todo el campo por parte de los dos equipos y con un Ribera Navarra mejor posicionado en la pista a pesar de la baja importante de pasarinho. Fue en el minuto 6 cuando en una falta que le hacen al jugador de Tudela Thiago y sacándola con una jugada de pizarra Ferri hace el 1-0 en el marcador para los de casa.

Hasta el minuto 11 no se pudo ver una jugada de peligro por parte del equipo de Segovia con un tiro al palo, esto fue, junto a que los dos equipos se cargaran de 5 faltas cada uno a falta de 2 minutos fue lo único reseñable en la primera mitad.

La segunda mitad parecía que iba a cambiar, porque en el primer minuto de juego hicieron dos oportunidades seguidas, una para cada equipo, pero no fue más que un espejismo, por que el partido volvió a seguir con la misma tónica que en la primera mitad, sin ideas claras por parte de ningún equipo. El único que parecía que estaba un poco metido en el partido era el portero del Ribera Navarra Chejo que las pocas ocasiones que tenía el Valverde para empatar el partido las truncaba en el uno contra uno.

Ya en el minuto 32 y cuando el Valverde parecía reaccionar, una nueva falta cometida sobre Thiago, volvió hacer lo mismo el Ribera Navarra, una jugada ensayada que materializo en este caso Montxi. Con el 2-0 los pupilos de Víctor Acosta cambiaron el chip y empezó a crear más oportunidades y a tener el peso del partido, mientras que el Valverde parecía no encontrar su juego perdiendo el balón con prontitud y los balones que conseguían meter entre la defensa del opde ribera navarra, topaban con el jugador Renato que fue uno de los mejores jugadores del equipo Tudelano. En el minuto 33, una mano del fuera del área del portero del Valverde, fue castigada con tarjeta roja. Esto hizo que el Ribera Navarra, volviera a hacer otra jugada ensayada a balón parado, que en este caso, no pudieron materializar. Con la expulsión del portero, el Valverde tuvo que jugar, dos minutos con un jugador menos y el Ribera Navarra, no supo sacar provecho de su ventaja numérica, y fue en el minuto 35, con los cinco jugadores del Valverde ya en la pista, cuando Thiago, roba un balón pasándoselo a Ferri que en carrera con un tiro cruzado, batió al nuevo portero del Valverde. Cuando todo parecía ya encarrilado, en un minuto, el Valverde sacando al portero jugador, le hizo dos goles al Opde Ribera Navarra, sufriendo el equipo de Tudela, los dos últimos minutos del partido. Al final, el Ribera Navarra, se afianza más en esta difícil división de plata de fútbol sala.

Ficha del partido:  

Quinteto inicial del Ribera Navarra:

Sergio Burgos, Renato, Lupu, Montxi y Thiago.

También jugaron:

 Charli, Ferri, Patxi Beraza, Luisma y Ander,.

Quinteto inicial del Valverde:

Alberto, Jose Ignacio, Javi Limones, Calvo y Carlitos.

También jugaron:

Dalomo, Aarón, Chavi, Gus, Chamo Tabanera Y Maza.

Goles:

 (M6) Ferri 1-0……………………….descanso  (M32) Montxi 2-0, (M35) Ferri 3-0, (M36) Calvo 3-1, (M36) Javi Limones 3-2……..final.

 Los árbitros González Moreta y Redondo Arenales del colegio de castilla-León sacaron tarjetas amarillas a los siguientes jugadores:

Montxi m 14  por parte del Ribera Navarra. Javi Limones m39 por parte del Valverde. Tarjeta roja al portero del Valverde Alberto m33.

Próximo partido:

BP Andorra Ribera Navarra F.S

Sábado Día 20/02/2010. A las 18:30 en el polideportivo de Andorra.

Texto y foto: Óscar Saso, jefe de prensa del club.