Llega el derby en la División de Plata: Orvina-Chantrea.

23.04.2010 10:45

Tras la importantísima victoria cosechada la semana pasada por el Lacturale Orvina en casa del líder Tecuni Bilbo, esta semana continúa la competición liguera. El derby navarro de esta división de plata femenina, que enfrentará al Lacturale Orvina y el Chantrea.

Un partido vital para la escuadra rojilla, puesto que a tres jornadas del final, la clasificación entre las tres primeras se ha comprimido de tal manera, que cualquiera de los equipos puede acabar la jornada líder y aún más si cabe sabiendo que el segundo de este grupo por coeficiente jugará los play off de ascenso a División de Honor

El Tecuni Bilbo (48 puntos) visita la cancha del Calceatense (único equipo que derroto al Lacturale Orvina en su casa 4-3) y el Viaxes Amarelle (45 puntos) juega en Guarnizo, cuarto clasificado (39 puntos). En caso de derrota o empate del Amarelle y victoria del Lacturale Orvina, el equipo se quedaría a tan solo una victoria de lograr matemáticamente un puesto en el play off de ascenso (ya que actualmente tiene el mejor coeficiente de todos los segundos) y no se jugaría ante las gallegas en casa y la última jornada esa posición.

En lo que al partido se refiere, nada tendrá que ver con el celebrado en la primera vuelta en Mendillori y donde Lacturale Orvina gano 1-10, ya que el Chantrea ha mejorado mucho su juego y están realizando una segunda vuelta muy completa, unido a que intentarán resarcirse de ese resultado, en donde no tienen nada que perder (tienen asegurada la permanencia) y si mucho que ganar.

Por su parte, la jugadoras rojillas, afrontan el partido con la motivación “a tope”, puesto que el resultado de la semana pasada ha sido una inyección de moral tremenda, como comentaba Leandro “viendo como se celebro la victoria ante el líder y en su casa, creo que será un punto de inflexión para volver a creer en nosotras mismas, en nuestro juego y en nuestras posibilidades, tras los pequeños traspiés de Calceatense y Bidasoa”. “Ahora tenemos tres finales, la primera ante el Chantrea, que no será nada fácil puesto que la rivalidad deportiva hará que se vea un choque disputado, pero nosotros solo tenemos que pensar en hacer un buen partido, cometer los menos errores posibles en defensa y en ataque, tener la paciencia necesaria para elegir la mejor opción en la finalización de las jugadas y evitar así las contras”.

Para este choque que comenzará a las 19:30 horas en Ezcaba, el mister no podrá contar con Itziar por lesión, ni con Sarah e Iguntze por trabajo. El resto será de la partida, aunque Rebeca tendrá que pasar por el quirófano para solucionar su fractura de escafoides, estará con el equipo hasta que finalice la liga o en su caso los play off y Esther será duda hasta última hora.