El Orvina se lleva el derbi navarro y está a un paso de los play off.

27.04.2010 08:00

Vibrante, emocionante, competido, deportividad y sufrimiento, estos fueron los condimentos del partido celebrado en Ezcaba, ante un pabellón lleno que no salieron defraudados del juego, ocasiones y goles.

Comenzó el partido con dominio local, y así e una buena circulación de balón, Virginia logra de disparo lejano el 1-0 en el minuto 2. Este gol lejos de dar tranquilidad a las locales, las puso más nerviosas, haciendo lenta la circulación de balón y el Chantrea apretaba con su defensa en media pista, lo que provoco alguna contra visitante y tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 6, Charo anotaba el empate en un balón muerto dentro del área local. Este gol espoleó al Lacturale Orvina y jugando a ráfagas, tuvo ocasiones, como tres disparos al palo de Mapi, Emi y Bea Garde. Pasaban los minutos y no había fluidez en el juego local, mientras el Chantrea se encontraba bien en su campo y salía con balones largos y en uno de ellos, una vaselina de Cristina a punto estuvo de suponer el 1-2. Con empate a uno se llego al descanso.

Tras los ajustes del descanso, más intensidad defensiva en la presión y sobre todo más velocidad en la circulación de balón, no tardaron en llegar las ocasiones, y así en apenas un minuto, primero Amaia Ibañez recoge un balón suelto y de disparo con la izquierda anota el 2-1. Apenas unos segundos después, en el minuto 25, Diana logra el 3-1 de disparo raso, tras mover bien el balón y desde una posición cómoda, logra el gol de la tranquilidad. Eran lo s mejores momentos de las locales, que tenían más frescura física y con un juego de toque, lograron múltiples ocasiones, no sin antes sufrir un lanzamiento al larguero de Maite y un lanzamiento de diez metros del Chantrea que Marta se encargo de detener, pero en el mismo sufrió una lesión en su rodilla izquierda por lo que tuvo que ser cambiada por Rebeca. De aquí al final del choque, monólogo en ataque, con posesiones largas y buenas circulaciones de balón, lo que provoca dos nuevos goles, de Emi en el minuto 30, y el definitivo 5-1 de Ane en el minuto 35. Sin duda, buen partido de ambas escuadras y muy deportivo todo el encuentro y estos tres puntos que dejan de cara los play off de ascenso tras la derrota del Amarelle en Guarnizo por 3-1. Por su parte el Bilbo ganó 0-7 en Calceatense y sigue líder con un punto de ventaja sobre Lacturale Orvina, que la semana que viene viaja a Arnedo para enfrentarse al Camino Cienta.

FICHA TECNICA

LACTURALE ORVINA: Marta, Virginia (1), Bea Garde, Amaia Ibañez(1) y Diana (1)- cinco inicial.- También jugaron Mapi, Esther, Ane (1), Yolanda, Emi (1) y Rebeca

CHANTREA: Patricia, Amaia, Patricia, Maite y Maider- cinco inicial-. También jugaron Charo (1), Inmaculada, Maite Medina y Maite Burguete

ARBITROS: Alvaro Otamendi e Iñaki Castillejo (C. Navarro).

MARCADOR: 1-0 min 2 Virginia, 1-1 minuto 6 Charo –descanso- 2-1 minuto 24 Amaia Ibañez, 3-1 minuto 25 Diana.4-1 minuto 30 Emi, 5-1 minuto 35 Ane.