El Orvina comienza hoy en casa la 2ª vuelta.

04.02.2012 07:45

El Club Deportivo Orvina inicia la segunda vuelta hoy sábado a las 19:30 horas en el pabellón Ezcaba ante el Cidade as Burgas de Ourense. El equipo rojillo afronta este choque con la necesidad de sacar los tres puntos para seguir en la zona tranquila de la tabla y  no verse acechado por los equipos que están en zona de descenso (actualmente a 6 puntos). Es sin duda un inicio de segunda vuelta importantísima, ya que en los próximos cuatro partidos equipo juega con equipos de la zona baja de la tabla, por lo que de sacar los puntos aseguraría prácticamente la categoría otra temporada más en la élite y jugaría las bazas para poder meterse en la Copa de la Reina.

Esta semana el equipo lunes y martes entreno muy bien, si bien el jueves por la meteorología, ni el técnico ni algunas jugadoras pudieron acudir al entrenamiento, por lo que deberán dar aún más del 100% el sábado ante un Cidade as Burgas que milita en Primera División desde el año que subió el Orvina, ya que fueron dos de los equipos que esa misma temporada lograron el ascenso. Es un equipo muy bien trabajado, con mucha intensidad defensiva y que cuenta en sus filas con dos ilustres jugadoras, las hermanas Nati y Sonia, que aún siguen demostrando su calidad. Además el Cidade se caracteriza por tener una plantilla de jóvenes talentos, con jugadoras de 15 años y sobre todo abra que tener cuidado con Iria, uno de sus referentes arriba, con un gran uno contra uno.

Para el técnico rojillo, Leandro Fernéndez ha declarado que "es un partido trampa, puesto que hasta la semana pasada han estado por debajo nuestra en la clasificación, y no debemos confiarnos, porque si se ponen por delante en el marcador va a ser difícil superarlas. Debemos tener cuidado con los balones en largo de la portera, porque lo tienen muy bien trabajado y en los tres enfrentamientos anteriores con este equipo, ya nos han metido algún gol así. Lo que si tenemos que tener claro es que la intensidad y la concentración que mostramos contra los rivales de arriba, debemos tener en estos partidos, así nos evitaremos sustos innecesarios a esta altura de la temporada, en donde la situación es tranquila, aunque debemos exigirnos el máximo, tanto por nosotras mismas como por el club y sobre todo los aficionados que acuden al pabellón".

Para el choque que pitaran los colegiados aragoneses Fajardo y Montesinos, son baja Marta y Amaia Nazar por decisión técnica, si bien es cierto que Amaia no ha podido entrenar en toda la semana por problemas físicos y Maialen Arana que sigue recuperándose de la operación de rodilla. Hasta última hora será duda Raquel Moreno, con una contusión en su costado derecho, producida en el partido de Elche y Maite Villanueva que ha estado toda la semana con fiebre. La convocatoria por lo tanto es Rebeca y Ana Etayo en portería, con Sarah, Andrea, Maite Villanueva, Raquel Moreno, Bea Mateos, Ohiane Mcguinness, Iris, Txiki, Sandra y Bea Garde.

SORTEO EN EL DESCANSO

Este sábado, los aficionados que acudan al recinto con entrada gratuita, podrán participar en el sorteo de un balón oficial de la liga firmado por las jugadoras y cuerpo técnico del Orvina. La semana pasada, la camiseta fue a parar a manos de un aficionado incondicional, por lo que esperamos verle esta semana con la camiseta puesta, aunque con el frío que hace, mejor dejarlo para otra ocasión.

El Orvina comienza hoy en casa la 2ª vuelta.

victoria

Orvina | 05.02.2012

Victoria importante de las rojillas por 3-2 ante el Cidade As Burgas

Nuevo comentario