El Orvina descansa y el Lagunak viaja a Málaga.

02.03.2012 09:00

PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR

Con motivo de la celebración del campeonato de España de selecciones territoriales Sub-23 (Anteriormente era el 'Absoluto'), el equipo navarro del Club Deportivo Orvina descansa este fin de semana. El cuadro dirigido por Leandro Fernández, entrenó esta semana el aspecto físico y podrá contar con todas las jugadoras, ya que Navarra no va al campeonato por tercer año consecutivo.
 
La Federación Navarra de Fútbol le vuelve a dar la espalda al fútbol sala femenino, en una temporada que cuenta con un equipo en la élite y el Txantrea en Segunda División, además de una liga autonómica consolidada y una liga juvenil con equipos como el Cantera de Cascante. Por jugadoras no será.

Este parón nos vendrá bien para recuperar a Txiki de sus molestias en el tobillo a causa del golpe sufrido en el último partido ante Valladolid y a Maite Villanueva, que lleva casi un mes entrenando y jugando dolor en el empeine de su pierna derecha. El resto de lesionadas, Maialen Arana sigue con su recuperación de rodilla y Amaia Nazar esta pendiente de exploración.

El lunes están citadas las jugadoras para volver a los entrenamientos a partir de las ocho de la tarde en el pabellón Ezcaba. Cabe recordar que el equipo viajara el propio sábado a tierras catalanas para enfrentarse al Rubi, equipo de grato recuerdo ya que en esa pista se consiguió el ascenso hace dos temporadas y en el que a partir de las 17:00 horas se podría certificar una temporada más en la máxima categoría del fútbol sala femenino.
 
Sin duda sería un éxito para el club, lo que permitiría al equipo poder seguir con su trabajo de cantera, ya que durante estas dos semanas siguen entrenando las juveniles Maider, Olaia y Edurne, de cara a poder participar en el resto de partidos hasta el final de temporada.
 

PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL - SUPERLIGA FEMENINA

La Sociedad Deportiva Lagunak se desplaza este fin de semana a Málaga para jugar un partido de esos que se denominan 'a vida o muerte' ante el Club Atlético Málaga.
 
El conjunto de Barañáin está a 3 puntos de los puestos de descenso, puesto que actualmente ocupan las andaluzas, por lo que la victoria sería un paso de gigante, pero que la derrota complicaría y mucho las aspiraciones para lograr la salvación un año más en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.
 
El partido comenzará el domingo, 4 de marzo, a partir de las 12:30 horas y será dirigido por el Sr. Gallegos Jiménez, del Comité Andaluz.