El Orvina viaja para jugar contra el Ourense

12.04.2012 10:00

Se reanuda la liga para encarar las últimas siete jornadas y lo hace a lo grande para el Club Deportivo Orvina, ya que se desplaza a Ourense para jugar ante uno de los gallitos de la competición, que está inmerso en la pelea por el título de liga, el Ponte Ourense. Un equipo plagado de jugadoras internacionales españolas y brasileñas, que hace dos semanas vieron truncada su racha de 11 victorias consecutivas, lo que hizo que se metiera de lleno en la pelea por la liga. Ahora mismo están a ocho puntos del líder Atlético de Madrid, por lo que no puede pinchar. Por ello se preveé un partido muy complicado. Además las gallegas querrán la revancha del partido de ida en donde las navarras ganaron por 4-3, en un partido que quedará en memoria porque fué la primera victoria ante un grande en Primera División.


Las rojas saldrán el viernes al mediodía para tierras gallegas en un encuentro que será dirigido por los colegiados gallegos Ferrero Carballal y Martínez Souto. El partido se disputará en el pabellón Os Remedios a las 17 horas. Siguen siendo baja Maialen Arana, que sigue recuperándose de la operación de rodilla y Txiki, que esta semana ha recibido el alta hospitalaria y se recupera en casa de sus dolencias. además Marta e Iris lo serán por motivos personales. El resto del equipo se encuentra en óptimas condiciones por lo que la convocatoria estará formada por Rebeca y Ana como porteras y Andrea, Maite Villanueva. Raquel Moreno, Bea Mateos, Ohiane Mcguinness, Amaia Nazar, Sarah, Sandra y Bea Garde.

El equipo llega con mucha confianza y dispuesto a quemar las últimas naves para intentar alcanzar la séptima plaza que da opción a jugar la copa, una vez conseguida virtualmente la salvación, las navarras pelearan hasta que las matemáticas digan que no hay opciones. Por ello no renunciaran a dar la sorpresa como hicieran en su último desplazamiento en Móstoles (3-3).


Las declaraciones del técnico: "Sabemos que es un partido complicadísimo, pero a ilusión no nos van a ganar, porque sabemos que si hacemos las cosas bien en defensa sin regalar nada, como en las últimas jornadas, podremos llegar al final del partido con opciones, debemos ser valientes, jugamos sin la presión por el descenso y eso para nosotras es un logro a falta de 7 jornadas. ·El equipo esta entrenando muy bien, se le ve con ganas de hacer algo grande en este final de temporada, a pesar de que ya hemos logrado algo muy importante, estar practicamente salvadas, por lo que la ambición que esta mostrando el equipo estas semanas me lleva a pensar que todavía podemos luchar por algo más. Ellas son un equipazo, cuentan con Ampi (máxima goleadora de la liga con 31 goles e internacional), además de Sarita, Bea Seijas, Marta y Eva también internacionales españolas. Pero si eso fuera poco, también cuentan con las brasileñas Drica y Souza, una de las mejores pivot de la liga. Eso nos debe de servir de estimulo para saber que estaremos compitiendo con algunas de las mejores jugadoras de la liga, así que si salimos como contra el Móstoles, podemos crearles problemas, ya que el equipo ha madurado mucho".