Orvina - Rubi; una plaza en División de Honor en juego.

21.05.2010 15:50

El C.D. Orvina como subcampeon del grupo I, abrirá la serie en su cancha, y tendrán que resolverla en la del Rubí. Un equipo, el barcelonés, que se ha proclamado campeón del grupo II sin perder ni un solo partido. Ha jugado 17 y ha ganado 15, empatando los otros dos, lo que explica bien a las claras su potencial. Las catalanas han rozado el centenar de goles a favor (99) en esos 17 partidos, habiendo encajado sólo 34. Atención porque en su pista lo han ganado todo, excepto un empate. Exactamente lo mismo que han hecho en sus desplazmaientos, donde por cierto han firmado sus mayores goleadas.

El equipo navarro finalizó segundo de un grupo en el que se impuso el Tecuni Bilbo. Lo hizo a cuatro puntos de distancia de las vizcaínas, y con un saldo final de 17 victorias, dos empates y tres derrotas. Su punto más fuerte radica, sin ninguna duda, en la defensa, lo que le ha llevado a encajar tan sólo 37 goles en esos 22 partidos disputados. Ofensivamente, el equipo ha firmado 124 tantos, lo que demuestra que también ve puerta con relativa facilidad.

El primer partido de esta eliminatoria se disputará mañana sábado, día 22 de mayo de 2010 en el pabellón Ezkaba de Pamplona, quedando la vuelta para una semana después en Barcelona.


Para Leandro, "es uno de los peores rivales más dificiles, puesto que en su liga se han mostrado intratables, pero si queremos estar arriba, tenemos que jugar con las mejores. No conocemos apenas nada del rival, más que tienen tres jugadoras en la selección catalana y en la que destaca Nona, una jugadora que marca las diferencias. Pero nosotros haremos nuestros partidos y tengo plena confianza en el equipo, ya que hemos demostrado que cuando funcionamos como grupo somos dificiles de batir. Espero una eliminatoria muy igualada, en donde las defensas serán fundamentales, sobre todo en casa, donde un gol en contra puede resultar determinante en caso de empate, ya que su valor se duplicaría. Nos quedan dos semanas de esfuerzo y concentración, y sin ningun lugar a dudas espero que estemos a la altura"