El Orvina se desplaza a la difícil pista del Ourense.

18.02.2011 23:20

Salida complicada para el equipo navarro del C.D.Orvina, ya que se desplaza a la pista de otro de los favoritos al título de liga, el Ponte Ourense que marcha segundo en la clasificación a tres puntos del Móstoles. El equipo entrenado por Leandro parte este mediodía a tierras ourensanas, donde velará armas antes de jugar en el pabellón Paco Paz a las 17:00 horas. El equipo pontino cuenta en sus filas con cinco internacionales (la portera Eva, Bea Seijas, Laura Fernández, Sarita y Ampi) , dos de las cuales disputaron el último mundial en Madrid (Sarita y Ampi). Es un equipo muy agresivo en defensa que en ataque tiene mucha calidad y aunque ahora mismo están ganando los partidos con sufrimiento, los están ganando y eso les está permitiendo seguir en la pelea por el título de liga.

Muchas novedades en el cuadro navarro, ya que la semana pasada, la jugadora Emi pidió la baja por motivos laborales, siéndole imposible compaginar los entrenamientos con los estudios, por lo que desde el club le deseamos toda la suerte y le damos las gracias por defender al club rojillo las últimas temporadas, siendo participe de la historia, ya que fue una de las componentes que lograron el ascenso la temporada pasada. Para el mister “es una baja importante, porque arriba nos daba esa experiencia de haber jugado ya en División de Honor, pero bien es cierto que los dos últimos meses no venía a entrenar con asiduidad y eso lo notaba en la pista. Una pena,   pero al igual que con Emi, estamos con la toda la plantilla en las mismas condiciones, supeditados a sus trabajos, estudios, ya que no somos un equipo profesional, ninguna jugadora se dedica en exclusiva al fútbol sala, por lo que las exigencias no son las mismas, aún así estoy encantado con el esfuerzo y sacrificio de todas las jugadoras”.

Y para cubrir la baja de Emi, Leandro ha subido a una joven promesa de la cantera rojilla, Ohiane Mcguinness, (7-02-1994) juega en la posición de ala-cierre y es una jugadora que se caracteriza por su rapidez, entrega y sobre todo tiene “hambre” de progresar. “Llevamos entrenando con jugadoras del filial y el juvenil  todos los lunes desde hace tres meses, porque somos conscientes de que en la cantera esta el futuro y debido a que no tenemos los suficientes recursos económicos como para tener jugadoras que se dediquen a ello, todas las semanas estamos pendientes de poder contar  con doce jugadoras para poder desplazarnos a los partidos (sobre todo fuera de casa), pero la verdad es que todas buscan la manera de viajar, pidiendo días de sus vacaciones, metiendo horas en otros días, cambiando turnos, pero no siempre se puede y esta semana es una de ellas (Sarah, Txiki, Raquel Moreno, Bea Garde,) no viajan por trabajo y Maialen en el último entrenamiento de la semana, se lesiono en el psoas y será duda hasta última hora, por lo que vamos justitas de gente pero con mucha ilusión y ganas de sacar los tres puntos de Ourense. Además las jugadoras están entrenando muy bien y saben que tenemos nuestras opciones y si jugamos con la intensidad que lo hicimos la semana pasada durante los 30 primeros  minutos, tendremos nuestras opciones”.

Así pues esta semana el equipo cuenta con cuatro jóvenes jugadoras de la cantera navarra, Amaia Nazar (18 años), Maialen (16 años), Iris (18 años) y Mcguinness  (17 años), y sobre todo las ganas y la motivación de hacer un buen partido para llegar al final del mismo con opciones de sacar algo positivo. El resto de las convocadas son Marta y Rebeca en la portería, Virginia, Diana, Ane, Amaia Ibañez y Sandra.