El Orvina necesita el apoyo de la afición ante la Universidad de Alicante.

16.03.2012 10:15

Con la mira en la octava plaza, disputarán este sábado a partir de las 19:30 horas en Pamplona el encuentro dos de los equipos que tienen como objetivo la permanencia. Visita el pabellón de la Chantrea, el equipo alicantino de la Universidad de Alicante, un recién ascendido, que se ha reforzado muy bien, con la llegada de tres  internacionales españolas, Sonia en la portería, que disputo el último mundial celebrado en Brasil y Sofia, una ex del Elche, y la última incorporación en el mercado de invierno, la también internacional Lorena, más conocida como Txito, sin duda un referente dentro de los últimos 10 años en el fútbol sala femenino. Por si fuera poco, se le suma la internacional portuguesa Sofia Vieira, una pivot de gran calidad y con gol, que ya la temporada pasada militando en el Atlético de Madrid anoto un hat trick frente a las navarras. El resto gente que ha militado en temporadas anteriores en división de Honor, por lo que el choque promete ser intenso y con una gran recompensa en caso de victoria.

Para el cuadro navarro este partido está marcado en el calendario como especial, puesto que con la situación actual, los tres puntos pueden significar la salvación, no matemática pero si casi definitiva puesto que quedarían 9 partidos para el final, y el equipo tendría que perder todos y los de abajo ganarlo todo.

El equipo tras la victoria de la semana pasada en Rubí, ha entrenado muy centrado, consciente de que de lograr los tres puntos, se podría alcanzar la octava plaza y acercarse al Femesala Elche que ocupa la séptima plaza, la última que da opción de jugar la Copa de la Reina, ya que esta semana se ha sabido que Valladolid será la sede, por lo que jugara en su casa dicho torneo y al no estar entre los ocho primeros (ocupa la 13 posición a un punto del descenso), el octavo en liga, quedará fuera.

El técnico Leandro Fernández ha declarado esta semana que “Es un equipo que no da ni un balón por perdido y lo que si tienen claro es que intentan jugar a fútbol sala, ya que tienen plantilla con jugadoras de mucha calidad, allí perdimos 5-3 por nuestros propios errores, pero ahora mismo el equipo está en una dinámica muy positiva, hemos mejorado en la parcela defensiva y con el apoyo de nuestra afición, esperamos sacar los tres puntos. No debemos relajarnos porque le meten mucha intensidad a los partidos y si nos despistamos un segundo la liamos”.

Para este choque Amaia Rizos y Maialen Arana serán bajas por lesión y será duda hasta última hora Ana Etayo, con problemas en una de sus rodillas. El resto serán de la partida, quedando la convocatoria con Rebeca , ana Etayo y Marta como porteras y Sarah, Andrea, Maite Villanueva, Raquel Moreno, Bea Mateos, Ohiane Mcguinness, Txiki, Sandra y Bea Garde. Los colegiados del encuentro serán Moreno Sastre y Bravo Sarango del Comité Aragonés.

En el descanso del partido, se sorteará un balón y un jamón, siguiendo así con los regalos de los últimos partidos en casa ante los fieles aficionados que cada semana van aumentando su presencia en las gradas.