El Orvina recibe al Zaragoza con un claro objetivo: ganar o ganar.

15.10.2010 15:35

Primera final para el Orvina en la tarde del sábado en pabellón Ezcaba ante el Zaragoza a partir de las 19:30 horas. Sólo vale ganar para seguir con el sueño de la permanencia, y eso a pesar de que solo llevamos seis jornadas, pero el duro calendario de inicio, ha hecho que las navarras solo cuenten con un punto en tabla, estando ahora mismo a 3 de la salvación.

Por eso el cuadro técnico del equipo hizo hincapié en el único entreno de la semana tras el partido del martes en Logroño, que el del sábado es "el partido", como el año pasado el play off de ascenso, una única batalla de la que solo valen los tres puntos, puesto que a partir de ahora, con los rivales que estarán peleando por la salvación no caben errores. El equipo maño es un cuadro que defiende cerca de 15 metros, cerraditos atrás y que salen a la contra, aprovechando la velocidad de Eva Ortega y la finalización de Sareta, una jugadora que ha comenzado la temporada con una racha goleadora increíble.

Por eso Leandro comenta que “será un partido de mucha paciencia, porque ellas salen muy bien a la contra y si no perdemos balones tontos en ataque, tendremos mucho ganado.” Lo que está claro es que tenemos que ser más ambiciosos con el balón, echarle más “morro” en ataque, jugar como se entrena, porque los últimos partidos, solo estábamos pendientes de defender y cuando tenemos ocasión de ir al ataque nos cuesta, nos debemos creer que estamos en esta categoría porque nos lo merecimos la temporada pasada, pero ahora mismo veo al equipo bien, solo nos falta lograr un par de resultados positivos para cambiar la dinámica de estos últimos partidos contra los equipos grandes que hemos jugado y tirar para arriba, puesto que el equipo está entrenando a tope, con muchas ganas e ilusión”. Será muy importante el apoyo de la afición, porque los partidos que hemos jugado en casa, se ha visto que hay mimbres para lograr la salvación y por eso esperamos que nos sigan animando y apoyando como hasta ahora.

Para el partido están convocadas Marta, Rebeca, Sarah, Txiki, Virginia, Raquel Moreno, Diana, Ane, Amaia Ibañez, Iris, Emi y Sandra, y el choque será dirigido por los colegiados cántabros Sr. Altuna Gómez y Sr. Sánchez Llorente.