Empate a 2 entre el Orvina y el Burela.

07.11.2010 09:45

Vibrante partido el disputa en Ezcaba entre el C.D. Orvina y el Burela F.S.F. El choque comenzó con los dos equipos presionando la salida del balón del rival, por lo que las únicas ocasiones eran saques largos de las porteras, hasta que en un ataque posicional en media pista, Dolo gana la espalda y pasa al segundo palo ante la salida de Rebeca y Ro empuja a puerta vacía. Era el minuto 14 de partido. Este gol no varió mucho el planteamiento inicial de ambos equipos, aunque a falta de 3 minutos las visitantes se ponían con cinco faltas y bajaron la defensa a media pista, buscando la contra y Lidia a punto estuvo de lograrlo en un mano a mano con Rebeca. Este cambio defensivo lo que aprovecho el equipo entrenado por Leandro para hacer portero jugador y gozar de tres claras ocasiones para lograr el empate. Pero con 0-1 se llego al descanso.

La segunda parte, el Orvina ejercía una presión asfixiante y propiciaba que las gallegas no salieran de presión, y cuando iban 5 minutos de la reanudación, Diana hace de portera jugadora, para buscar más disparo exterior, y aquí vinieron las mejores ocasiones locales, como un tiro al palo de Emi cuando estaba sola en el segundo palo para empujar. Pasaban los minutos y la exigente defensa visitante pasaba factura, no llegaban tan fáciles a las coberturas y parecía que el empate estaba cerca. Pero una pérdida de Sarah en medio campo, propicia que cuando se va sola para anotar el segundo gol, Sarah la agarra y ve la tarjeta roja. Quedaban 6 minutos y tocaba defender en inferioridad y lo hicieron a la perfección, logrando pasar los dos minutos y mantener la puerta inexpugnable. Esta defensa y el apoyo de la afición, propicio que tras un disparo exterior de Diana, Virginia recogiera el rechace de Irene y anotara el empate a uno en minuto 37. Este gol parecía que sería el punto de inflexión para la remontada, pero en la jugada siguiente el Burela anota el 1-2 tras hacer portera jugadora en una acción protestada por la hinchada local al creer que la atacante había hecho falta a Rebeca. Este gol no descompuso a  las rojillas que a la jugada siguiente también jugando de cinco, anotaron el empate a 2 por mediación de Raquel Moreno en el segundo palo. Se entraba en el último minuto y el Burela ataco de cinco, pero el Orvina aguantó el resultado en un partido loco al final.

Ficha partido:

C.D. Orvina: Rebeca, Raquel Moreno, Sarah, Diana y Amaia Ibañez - cinco inicial-. También jugaron Ane, Bea Garde, Sandra, Txiki, Emi y Virginia.

Burela F.S.F.:  Irene, Dolo, Lucia, Claudia y Ro - cinco inicial-. Tambiel jugaron Lidia y Silvia

Arbitros: Asenjo Campos y Granado Macazaga. Colegio Vasco.)

Marcador: 0-1 min 14 Ro - descanso- 1-1 min 37 Virginia, 1-2 min 38 Ro, 2-2 min 38 Raquel Moreno