El Orvina ante su primera prueba de fuego.

20.03.2010 11:30

Este sábado a partir de las 17:30 horas en el pabellón Arriaga(Vitoria), el líder pondrá a prueba su estado de forma ante el cuarto clasificado, el Viajes Bidasoa, sin duda un choque de altos vuelos en donde las rojillas intentarán sacar los tres puntos y después mirar al choque que dos horas más tarde juegan el Bilbao, el Bilbo contra el Guarnizo.

El Viajes Bidasoa, lleva tres victorias consecutivas y llegan al choque con mucha moral, después de haber escalado posiciones en tabla, y espera seguir sumando, aunque esta semana este enfrente el líder.

Por su parte, el Lacturale Orvina se desplaza a Vitoria consciente de que necesita los tres puntos y que una victoria, las acercaría más si cabe al puesto de play off de ascenso a División de Honor, teniendo en cuenta que el Bilbo tiene un partido complicado ante el Guarnizo y también está con la necesidad de sumar los tres puntos, por lo que los dos equipos punteros en esta división de plata, esta jornada jugaran con la presión de saber que no les vale otro resultado que la victoria. Por parte de las navarras, Leandro podrá contar con la totalidad de la plantilla, salvo Marta (lesionada) y Yoli e Itziar por problemas personales. El equipo llega a tope después de la victoria de la semana pasada ante todo un exdivisión de honor como el Valdetires Ferrol, aunque con precaución puesto que la segunda parte del partido no fue todo lo buena que se pretendía, pero esta semana se han trabajado situaciones en las que el equipo flaqueaba un poco y sabedoras de que el choque en tierras alavesas es vital para las aspiraciones del equipo, la concentración es total.

Le quedan cinco jornadas al Lacturale Orvina para finalizar la liga (aunque aún tiene que descansar un partido), y ahora vienen todos los enfrentamientos directos entre los equipos de arriba, por lo cual un tropiezo podría todavía variar la clasificación.

Texto: Leandro Fdez. Amado.