El Orvina busca el título de liga en la última jornada.

08.05.2010 11:30

Ultima jornada de liga regular y el C.D. Orvina busca el título de liga. El Tecuni Bilbo parte con ventaja en la última jornada liguera para hacerse con el título, ya que un triunfo de las bilbaínas a domicilio ante el Viajes Bidasoa o cosechar el mismo resultado que el Orvina, que, por su parte recibe al tercer clasificado el Viajes Amarelle. El alto coeficiente numérico clasifica de forma virtual al segundo del grupo a la fase de ascenso. Bajo esta premisa, los dos primeros del Grupo I, parten con ventaja en función de sus coeficientes, Tecuni Bilbo (2,571) y el C.D. Orvina (2,523), por lo que la otra plaza como mejor segundo clasificado surgirá del que finalice como segundo del Grupo IV, Alcorcón (2,333), Majadahonda y Cidade de As Burgas, ambos con (2,285). El próximo martes 11 a las 12:00 horas, la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid), acogerá el sorteo de emparejamientos, sin cabezas de serie, de las tres eliminatorias de las que saldrán los tres nuevos equipos de División de Honor de cara a la temporada 2010 / 2011.

El Viajes Amarelle ha realizado una temporada muy brillante, siendo el único equipo invicto en su casa, con diez victorias y un empate, precisamente ante el Orvina y se caracteriza por realizar perfectamente el juego con portera jugadora. Tiene varias jugadoras que el año pasado lograron el ascenso con el Burela a División de Honor, por lo que sin duda será un interesante partido para poner el broche a la temporada regular.

En lo que se refiere al equipo rojillo, Leandro aprovechará el encuentro para realizar pruebas ante un rival duro y que servirá como piedra de toque de cara a los play off. Tanto la defensa como el ataque del portero jugador y sobre todo la estrategia cobrarán mayor importancia ante la previsión de un igualado partido. Así que a partir de las 18:30 horas en el pabellón Ezcaba y con las bajas de Itziar y Marta por lesión y de Bea Garde con un proceso gripal, el Orvina buscará los tres puntos que le puedan dar el campeonato.

La convocatoria es la siguiente: Rebeca, Sarah, Esther, Iris, Virginia, Iguntze, Mapi, Ane, Diana, Yolanda, Amaia Ibañez y Emi.