Osasuna, a vida o muerte.

19.05.2011 11:15

Seis son los equipos que se la jugarán en la última jornada de liga en 1ª División. Real Zaragoza, Deportivo La Coruña, Getafe, Real Sociedad, Mallorca, y por desgracia, el equipo de nuestra tierra, Osasuna. Todos ellos dependen de sí mismos para seguir en la máxima competición nacional, y sólamente será uno el que descienda al "infierno" de la 2ª División A. Las combinaciones son múltiples, pudiéndo haber dobles, triples, cuádruples... equipos con empate a puntos, así hasta 243 posibles combinaciones. Hemos hecho un breve análisis de cada rival:

REAL ZARAGOZA: Visita el campo del Levante, que selló su permanencia en 1ª División la pasada jornada. Impresionante el movimiento en masa de la afición zaragozana que no dejará sólo a su equipo. Desciende si pierde y si empata y Deportivo y Getafe consiguen al menos un punto.

DEPORTIVO LA CORUÑA: Recibe al Valencia, que ya tiene la tercera plaza que da derecho a ir a la "Champions" de forma directa. El estadio de Riazor se converitrá en una olla a presión en favor de su equipo. Desciende si pierde y el Zaragoza empata o gana, y si empata y el Zaragoza gana y Getafe, Osasuna y Mallorca empatan.

GETAFE C.F.: Duelo de implicados. Visita a la Real Sociedad y un estadio de Anoeta que será una caldera. Desciende si pierde y Zaragoza o Deportivo consiguen al menos un punto, y si empata y Zaragoza y Depor ganan y Osasuna y Mallorca empatan.

REAL SOCIEDAD: Recibe al Getafe. Ganando o empatando se salva y desciende si pierde y Zaragoza y Deportivo ganan y el Mallorca empata. Cuenta con la importante baza de jugar en casa en el duelo de implicados en la lucha por la salvación.

MALLORCA: Recibe al Atlético de Madrid, que es séptimo y se juega acabar quinto, lo que le ahorraría disputar una de las previas de la Europa League allí por los meses de julio y principios de agosto. Parece que las entradas a un euro harán que se llene el campo, por lo que habrá un gran ambiente en la isla. Ganando o empatando se salva y sólo descendería si pierde y gana el Zaragoza y Depor, Getafe y Osasuna al menos empatan.

Por último, el equipo rojillo.

C.A. OSASUNA: Recibe al Villarreal en un estadio de El Sadar que ha colgado el cartel de 'No hay billetes'. Los del 'submarino amarillo' no se juegan nada puesto que su posición final en la tabla será la cuarta plaza. Ganando o empatando se salva y sólo descendería si pierde y Zaragoza y Depor ganan y el Getafe empata en Donosti.

A partir del sábado a las 22:00 horas cuando comience a rodar el balón conoceremos el desenlace, y por supuesto... ¡¡¡ AUPA OSASUNA !!!