Osasuna apoya a la Asociacion Navarra de Autismo en su quinto aniversario

01.03.2017 17:35

El Club Atlético Osasuna ha querido apoyar a la Asociación Navarra de Autismo (ANA), en el quinto aniversario de su fundación. Para ello, los jugadores del primer equipo y su entrenador, Petar Vasiljevic, han posado esta mañana con camisetas y una pancarta en favor de la labor que desempeña esta organización. La entidad, a través de la Fundación Osasuna, pretende concienciar a la sociedad sobre esta problemática.

La Asociación Navarra de Autismo es una asociación sin ánimo de lucro situada en Pamplona que fue creada en 2012 por un grupo de padres de niños afectados de autismo, un tastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

Dada la importancia y labor que realiza esta asociación, en 2014 recibió el Sello Socialmente Comprometido que reconoce la importancia social de esta iniciativa concediendo incentivos fiscales a los ciudadanos y empresas que la apoyen económicamente, y fue declarada de Utilidad Pública el 9 de diciembre de 2015.