El Club Atlético Osasuna, campeón de Liga en División de Honor Juvenil.

02.04.2017 00:00

El Juvenil A del Club Atlético Osasuna se proclamó campeón del Grupo 2 de Juvenil División de Honor al imponerse al Getxo en las Instalaciones de Tajonar. Los de David García, que necesitaban un punto para lograr el título, hicieron los deberes en un choque que dominaron de principio a fin.

El partido arrancó de la mejor manera para los rojillos. En el minuto nueve, Iván Martínez no falló desde los once metros y abrió el marcador. A partir del tanto, los juveniles dominaron el partido y no concedieron ocasiones en contra y estuvieron muy activos en ataque, aunque no lograron ampliar la renta antes del descanso.

Tras la reanudación, los de David García se hicieron con la posesión y no permitieron que los visitantes se acercasen a la portería defendida por Gonzi. Las ocasiones favorables a los rojillos se sucedieron, pero no hubo acierto de cara a gol. Con la tranquilidad de que el Getxo necesitaba dos tantos para arrebatar elalirón, el Juvenil A mantuvo el balón en su dominio y, a falta de cinco minutos para el final, Iván Martínez sentenció el choque con un remate a placer tras una jugada de Aitor Lorea.

Con el 2-0 final, los juveniles se proclamaron campeones de su grupo de Juvenil División de Honor, logrando el billete para la Copa de Campeones y para la Copa del Rey.