Osasuna, el equipo que más españoles utiliza en La Liga.

14.10.2016 16:55

Aunque pueda parecer extraño, o al menos curioso a primera vista, es el Club Atlético Osasuna quien, según un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol (CIES) en el que se ha sometido a estudio a los equipos de las cinco grandes ligas europeas, tiene el honor de ser el equipo que más jugadores españoles usa de La Liga. Así lo ha dictaminado .

El conjunto rojillo no solo es el equipo de La Liga con mejores registros en este aspecto, sino que también lo es en comparación al resto de competiciones estudiadas (Ligue 1 francesa, Serie A italiana, Premier League inglesa y Bundesliga alemana) empleando en los partidos que se han disputado hasta ahora en un 97% del tiempo de juego a jugadores del mismo país de la competición. Además, entre los diferentes clubs europeos, es el líder destacado, teniendo como máximo rival al Nancy francés, con un 92%.

La presencia del defensa francés Aymeric Laporte en el Athletic Club de Bilbao, que es titular y juega todos los minutos, ha perjudicado en la estadística a los de ErnestoValverde, de ahí que sorprenda que no sea el club bilbaíno no sea el número uno de este curioso estudio.

Por otro lado, el otro equipo que cierra el podio de honor de los que más usan jugadores nacionales es el Sporting de Gijón S.A.D. Sin embargo, la diferencia con Osasuna Athletic es considerable, ya que los asturianos han utilizado a futbolistas españoles en un 83% del tiempo jugado, un 14% menos que los navarros, líderes en este aspecto.