Osasuna eliminado de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil.

01.05.2017 21:35

El Club Atlético Osasuna Juvenil se marchó apeado de la Copa de Campeones en el primer encuentro tras verse superado por el Celta de Vigo. Pese a caer eliminados, los pupilos de David García fueron superiores a su rival, pero la mala fortuna no les permitió superar la eliminatoria y verse las caras con el Málaga, verdugo del F. C. Barcelona en la misma ronda. El encuentro comenzó muy de cara para los "azulones", quienes en diez minutos vieron como el partido se les ponía favorable con dos goles tras dos jugadas muy parecidas. 

No se vinieron abajo los rojillos y fueron a intentar dar la vuelta al resultado, algo que se antojaba complicado, pero no imposible, pues la temporada del equipo ha sido sobresaliente. El poste no permitió al equipo recortar distancias, ya que los disparos de Iván Martínez y Lorea, respectivamente, fueron repelidos por la madera. El Celta mantuvo la ventaja hasta que, a falta de cinco minutos para el descanso, José Hualde puso el 1-2 en el luminoso y trajo esperanza a los navarros. 

Tras la segunda mitad, el "míster" tuvo que hacer algunas sustituciones debido a problemas físicos, como fueron los de Aranguren y Areso, que no pudieron terminar el partido. Las entradas de Álex Martínez, en la banda de izquierda, y de Jonatan, arriba como referencia, dieron mucho aire al equipo, que comenzó a generar más peligro, con centros muy peligrosos, como el que remató Iván, pero que vio como un defensa sacaba sobre la línea.

Pudo llegar la remontada en los instantes finales.

A falta de cinco minutos, Moncayola envió su disparo alto por pocos centímetros en lo que tan solo fue un aviso del asedio final al que sometería Osasuna a los de Vigo. Con el Celta encerrado atrás, Imanol Jericó tuvo en sus botas el empate, que hubiese culminado una jugada maestra de todo el equipo. Las ocasiones llegaban, pero era el gol lo que necesitaban los navarros para poder forzar la eliminatoria. A falta de dos minutos para finalizar el tiempo de descuento, Iván Martínez se plantó solo ante el meta local y, tras regatearlo a la perfección, vio cómo, de nuevo, un defensa despejaba su disparo sobre la línea de gol.

Pasaban los minutos y el Celta seguía por delante en el luminoso, hasta que el colegiado señaló el final del choque, lo que certificó el paso a semifinales del conjunto gallego. De esta forma, Osasuna cayó eliminado en un encuentro donde mereció más. Sin embargo, no termina aqui el año para el equipo comandado por David García, ya que les queda el reto final, la Copa del Rey, donde se verán las caras con el Deportivo de la Coruña.

Datos del partido.

C. A. Osasuna: Gonzi, Areso (Sesma, m. 75), Azkue, Iván, Lorea, Aranguren (Moncayola, m. 55), Javi Martínez (Jonatan, m. 69), Hualde (Álex Martínez, m. 65), Jericó, Araque y Gorka. 

R. C. Celta: Pablo, Riki, Lorenzo (Pampín, m. 45), Juanma, Salgueiro, Toi (Pedro, m. 76), Rey, Sobrido (Ton, m. 88), Alberto (Guille, m. 89), Aarón y Gabri.

Goles: 0-1 (m. 7): Aarón. 0-2 (m . 10): Sobrido. 1-2 (m. 38): Hualde.

Árbitro: Espasandín Cores. Amonestó, por parte rojilla a Areso, Askue e Iván, y por parte de los gallegos, a Juanma, Toi y Rey.

Incidencias: 2.000 espectadores en las gradas del estadio de Portonovo en un encuentro de cuartos de final de la Copa de Campeones juvenil.