El Club Atlético Osasuna firma un contrato de filialidad con el Club Deportivo Iruña.

05.07.2016 12:00

El Club Atlético Osasuna y el Club Deportivo Iruña han firmado un nuevo convenio de filialidad. La nota oficial publicada por el club rojillo dice lo siguiente:

El Club Atlético Osasuna ha firmado un contrato de filialidad con el Club Deportivo Iruña por un período de cinco temporadas. Esta mañana, el certificado que suscribe el acuerdo ha sido entregado a la Federación Navarra de Fútbol, que a su vez lo enviará a la Real Federación Española de Fútbol. De esta forma, la entidad de la calle Jarauta da un paso más en su vinculación con el club rojillo y pasa de ser convenido a filial.

Esta alianza provocará que el primer equipo del Club Deportivo Iruña se integre en la cadena de la cantera del Club Atlético Osasuna, con lo que sus jugadores sub 23 podrán dar el salto a la entidad rojilla en el transcurso de la temporada. La filialidad, regulada por el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, también implicará que los equipos de categoría absoluta de ambas instituciones no podrán converger en la misma división; lo cual no tendrá afectación para la próxima campaña tras el ascenso de Osasuna Promesas a Segunda B. Este acuerdo rubrica meses de reuniones entre las juntas directivas de las entidades. De esta forma, los dos clubes decanos de Pamplona estrechan sus lazos más todavía, uniendo sus caminos tras 77 años de convivencia, en una unión beneficiosa para ambos.