Osasuna planta a la LFP.

28.12.2017 08:45

El Club Atlético Osasuna ha comunicado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que no disputará ningún partido esta temporada 2017/18 en la Liga Nacional de Segunda División tras recibir la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que recientemente ha desestimado el recurso presentado por el club rojillo por lo que considera considera una clara incomparecencia del Club Gimnàstic de Tarragona S.A.D. según la circular "Número 5. Disposición decimoséptima".

El club pamplonés recuerda que el pasado 1 de diciembre de 2017, el colegiado Luis Mario Milla Alvendiz decidió suspender en Pamplona el partido que debía enfrentar a Osasuna y Nàstic por la nieve que caía en ese momento sobre el terreno de juego del estadio de El Sadar, y que el conjunto catalán se negó a jugar al día siguiente, tal y como está recogido en la circular de la RFEF.

Otro precendente contra Osasuna.

Se da la circunstancia de que Osasuna ya ha sido ninguneado en anteriores ocasiones por los Comités de la RFEF. El precedente más famoso data de finales de 2003 cuando el Real Racing Club de Santander consumó una alineación indebida terminando el partido en empate a 1. En aquel caso, el Comité de Competición retiró el punto al conjunto cántabro porque el ténico Lucas Alcaraz, dio entrada a Regueiro cuando ya había tres extranjeros extracomunitarios sobre el césped. Sin embargo, no dio el partido por ganado a Osasuna por 0-3, tal y como establecía la legislación futbolera.