Osasuna presenta el proyecto "Tajonar 2017".

18.01.2017 11:25

La junta directiva del Club Atlético Osasuna presentó ayer por la tarde el proyectoTajonar 2017 en una comparecencia que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio de El Sadar, previa exposición de la misma a los empleados y técnicos de la entidad. 

El presidente del club rojillo Luis Sabalza, inició su intervención explicando los motivos de la creación de este proyecto: "Es un proyecto en el cual la junta directiva tiene puestas muchas esperanzas y llevamos mucho tiempo trabajando. El fútbol de élite es cada vez más más exigente y estamos en la mejor liga del mundo. Además, hay mucha inversión. Osasuna es un club de sus socios, con una entidad arraigada a Navarra y de cantera. Pero no podemos permanecer estáticos y, por ello, hemos decidido modificar los procesos de trabajo. La cantera debe de ser nuestra primera elección sin bajar el nivel de competitividad".

Posteriormente, el máximo dirigente rojillo analizó algunas de las fortalezas que posee el Club Atlético Osasuna y expuso qué oportunidades se deben tratar de aprovechar: "Queremos que todos los chicos navarros quieran jugar en Osasuna. No puede ser que el 28% de los jugadores navarros que están en Primera y Segunda División no hayan pasado por Tajonar. Por otro lado, la cantera no es para lograr un ahorro económico, es para creer en ella. Aunque Tajonar ya no sea de nuestra propiedad, continúa siendo el corazón de Osasuna y lo queremos potenciar al máximo. Hay aspectos incontrolables, como tener la mala suerte de que venga una hornada sin un jugador válido para el primer equipo. Al final, estamos trabajando con personas. Sin embargo, todos los aspectos que sean controlables los debemos explotar al máximo".

Tras la intervención del presidente, tomó la palabra el directivo Alfonso Ramírez, que desgranó el proyecto en mayor profundidad, destacando la credibilidad de la actual junta directiva en el susodicho y que se perseguirá un modelo que funcione y sea sostenible a lo largo del tiempo: "Lo más importante es la metodología y los objetivos, un modelo que funcione aunque no estén las personas que hoy estamos. Tenemos que conocer y formar mejor a los técnicos y a los jugadores. Hay cosas que deben de cambiar en Osasuna para ponernos al nivel de las canteras de otros clubes. Este proyecto nace desde el convencimiento, no desde la imposición".

Posteriormente, Ramírez detalló el organigrama del nuevo proyecto, el cual está dividido en dos áreas. La primera de ellas será la secretaría técnica con Petar Vasiljevic como máximo responsable y la segunda, la gerencia de Tajonar, con Pedro Arozarena al frente. Con lo que respecta a la primera, estará dividida entre la secretaría técnica de fútbol profesional con Andoni Goikoetxea y la secretaría técnica del fútbol base con Luis Virto como responsable. El directivo también ha puesto en el foco en mejorar la comunicación con los jugadores y sus familias, labor de la que se encargará Javier Ibáñez.

Asimismo, el Club comunicó que para llevar a la práctica este nuevo proyecto realizará un incremento de 210.000€ en el presupuesto de Tajonar, dedicados a la captación y tecnificación, comunicación y metodología; suponiendo un incremento del 11% sobre el presupuesto total de Tajonar y del 31% sobre el del fútbol base.

INFORMACIÓN OFICIAL DEL CLUB ATLÉTICO OSASUNA

 

DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE "TAJONAR 2017".

FORMATO PDF
desdelabanda
desdelabanda