Osasuna puede batir un récord negativo histórico en la Liga.

03.04.2017 16:45

La situación del Club Atlético Osasuna en la Primera División de Liga está resultando histórica por su negatividad. Tras haberse disputado ya 29 jornadas, únicamente ha conseguido 11 puntos y es colista a varios puntos de una salvación, que ya es prácticamente de milagro su consecución. 

Además, Osasuna podría rematarla con un récord negativo inédito en la historia de la Liga si no consigue ganar un partido en casa en lo que resta de temporada (Al club rojillo le quedan 4 partidos en el estadio de El Sadar), ya que hasta la fecha, ningún equipo se ha quedado sin lograr al menos una victoria ante su afición. 

El C.D. Logroñés, ya desaparecido, y Córdoba C.F. son los únicos equipos que han registrado hasta el momento el menor número de victorias en casa en una temporada liguera. Ambos sólo ganaron un partido en casa. Los riojanos, en la temporada 1994-95, y los andaluces, en la 2014-15. 

El número más bajo de victorias conseguido por un equipo de la Liga en una temporada es de dos triunfos. La tal negativa hazaña la atesoran para los anales de la historia el R.C. Celta de Vigo, el Sporting de Gijón, el Real Betis Balompié, el Real Zaragoza y el ya extinto C.D. Logroñés.