Osasuna se da por descendido.

07.03.2017 23:45

La junta directiva del Club Atlético Osasuna ha ofrecido esta tarde una rueda prensa en la que ha querido abordar la situación deportiva, así como realizar un resumen de su gestión. Además, también ha adelantado alguna de las líneas maestras de su proyecto para la próxima temporada. "El Club está trabajando en la contratación de un nuevo director deportivo. Se está trabajando con varios nombres en este sentido, pero nosotros tenemos las ideas muy claras sobre qué perfil estamos buscando. Es imprescindible que sea un hombre que apueste por la cantera. Queremos que conozca la filosofía de Osasuna. Y también será condición obligatoria que dote a Osasuna de un proyecto deportivo con continuidad", explicó el presidente Luis Sabalza.

Además, también se ofreció la hoja de ruta que tiene prevista aplicar el Club en este sentido. "Queremos diseñar con la suficiente antelación un proyecto deportivo ilusionante, competitivo y de cantera. Esperamos poder formalizar la contratación del director deportivo en el presente mes de marzo. Durante marzo y abril, queremos que ese director deportivo trabaje muy de cerca con los técnicos de Tajonar para que conozca de cerca a los jugadores de la cantera y el proyecto de Tajonar 2017. El siguiente objetivo del director deportivo será contratar un nuevo entrenador. Esta misión tendrá que realizarla durante los meses de abril y mayo. A partir de ahí, el trabajo coordinado de ambos determinará qué jugadores de nuestra actual plantilla deben continuar en el Club, siempre pensando también en la cantera. Del mismo modo, también se estará en condiciones de determinar en qué posiciones debemos reforzarnos. De esta forma, contaremos con un tiempo para preparar un equipo muy ambicioso de cara a la próxima temporada", resumió.

En la comparecencia, la junta directiva reconoció su responsabilidad en la situación deportiva del equipo, pero recordó que también debe reconocerse su responsabilidad en otras áreas cuya gestión ha sido exitosa.  "La junta directiva es responsable de la situación deportiva del primer equipo. Por supuesto. Y asumimos plenamente nuestra responsabilidad. Pero también somos responsables de haber sacado al Club de una situación judicial de extremo riesgo y de llevar a un Club arruinado, al borde de la desaparición, a tener las mejores cuentas de su historia, con 20 millones de superávit que han servido para pagar la deuda con Hacienda. Somos igualmente responsables de que hoy Osasuna vuelva a ser Osasuna y no el club moribundo que recogimos hace dos años y medio. Y a  partir de ahora tenemos la opción de hacer un proyecto ilusionante para el futuro", destacó.