Osasuna va a presentar una queja formal por la discriminación sufrida por sus aficionados en el partido ante el Atlético de Madrid.

28.11.2016 13:05

Tras los hechos acontecidos en El Sadar durante el encuentro ante el Club Atlético de Madrid S.A.D. celebrado en el día de ayer, el Club Atlético Osasuna ha querido publicar el siguiente manifiesto:

1. Que la facultad de decidir qué símbolos y emblemas pueden ser exhibidos en El Sadar no compete al Club, sino a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

2. Que el Club no tomó la decisión de retirar ninguna pancarta portada por sus aficionados.

3. Que, en el transcurso del encuentro, el Club informó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de que en la zona reservada para la afición visitante se estaba exhibiendo algún símbolo que podía herir la sensibilidad de sus aficionados y que fue decisión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no retirarlo.

4. Que el Club Atlético Osasuna va a presentar una queja formal ante las autoridades competentes porque considera que estos hechos constituyeron una discriminación hacia sus socios y aficionados.