Perú es el campeón del III Torneo Internacional de Fundación Osasuna.

17.10.2011 16:00

Perú se proclamó campeón del III Torneo Internacional de Fútbol, que organiza la Fundación del C.A. Osasuna. El pasado sábado 8 de octubre, se disputó la final y el equipo latinoamericano derrotó a Bulgaria por 8 goles a 7, que en la anterior edición también se quedó a las puertas del título tras caer ante Colombia. El tercer puesto recayó en el país africano de Senegal, que se impuso a Ecuador en la final de consolación.
 
Los peruanos alzaron el trofeo de campeones por primera vez, sucediendo al Cruzeiro brasileño (2009) y a Colombia (2010). La Fundación Osasuna entregó una copa a los cuatro equipos que se habían clasificado para la "final a cuatro". Además, invitó a todos los jugadores al partido entre el C.A. Osasuna y el Zaragoza, que se disputa el próximo 23 de octubre. Los futbolistas de los otros cinco combinados participantes acudieron al encuentro ante el Mallorca.
 
La fase final se disputó en el terreno de juego de fútbol indoor existente en las Instalaciones del C.A. Osasuna en Tajonar.  En esta competición, los equipos están formados por cuatro jugadores de campo y un portero, al igual que en fútbol sala. Y la duración de los encuentros es de cuarenta minutos, veinte cada parte.

Disputado en 2 jornadas.

Pero no sólo se disputó el día 8. Fue el 24 de septiembre cuando tuvo lugar la fase previa, en la que participaron nueve equipos de diferentes nacionalidades. Se desarrolló en formato de triangular. Los campeones de cada uno de los tres grupos obtuvieron el pasaporte a la fase final (Perú, Ecuador y Bulgaria). Además, a ésta también accedió el mejor segundo clasificado (Senegal).
 
Este III Torneo Internacional de Fútbol se enmarca dentro de la campaña de valores que la Fundación Osasuna está desarrollando a lo largo de 2011 y que en los meses de septiembre y octubre tiene como objetivo fomentar la implicación y el esfuerzo.