Pleno de victorias en División de Plata para terminar el año.

21.12.2009 23:20

En una jornada marcada por la suspensión de varios de los partidos, los dos equipos navarros ganaron sus respectivos partidos y terminan el año con una victoria y buen sabor de boca. Para el MRA Orvina, terminan el año como líderes del grupo con 27 puntos empatado a puntos con el Tecuni Bilbao F.S. Y para el U.D.C. Chantrea, la victoria ante un rival directo por la lucha por no descender, le coloca en la séptima posición con 11 puntos.

El Orvina termina líder.

MRA Orvina termina el año 2009 como líder de la División de plata femenina en su grupo I, siendo el máximo goleador de todos los grupos y el menos goleado, tras vencer este fin de semana al Camino Ciento por un claro 6-0.
El partido comenzó con dominio local, que en sus primeras aproximaciones, pegaron 4 palos. Las riojanas esperan más atrás de media pista, intentando salir con balones largos, alguna ocasión tuvieron pero Marta estuvo muy segura en todo el partido. Así que pasaban los minutos y las ocasiones se sucedian en la porteria visitante, era cuestión de que entrara el primer gol, para que MRA Orvina jugara con más tranquilidad y así en el minuto 8, Diana transforma un penalty tras una clara mano visitante dentro del área. Con este gol, las navarras imprimieron una marcha más, y fue Itziar la que de disparo lejano hacia el 2-0. Con este resultado, las riojanas apretaron un poco y pudiero acortar distancias, pero poco después, Amaia Ibañez remata de cabeza un pase en diagonal de Diana y logra el 3-0 en el minuto 16. Con este resultado MRA Orvina mueve con más criterio el balón en ataque y sería nuevamente Diana la que anotaría el 4-0 en el minuto 17 tras una combinación con Esther. Con este resultado se llegaria al descanso
La segunda parte sobro, en una tarde fría, todos se quedaron helados y las locales intentaban entrar en calor presionando a su rival, y así robaban balones en primera línea pero no acertaban con la finalización. Las visitantes apenas inquietaban la portería de Maarta y solo dispusieron de un disparo lejano en toda la segunda mitad. En pleno juego local, Iris en jugada personal y de disparo desde la frontal anota el quinto de la tarde. Minutos despues, sería Amaia Ibañez la que lograría su doblete tras una pared con Diana, se queda sola ante la meta visitante que la bate con un disparo colocado. Aún faltaban 8 minutos y MRA Orvina tuvo ocasiones para aumentar el marcador, pero ni Emi, Iguntze, Esther ni Virginia fueron capaces de batir a la guardameta visitante y cuando parecía que se podía conseguir, el palo en dos nuevas ocasiones se encargo de frustar las ocasiones navarras.
Con este marcador se llego al final del partido, ahora a disfrutar la navidades y a preparar la primera final del 2010 ante el Viaxes Amarelle en Coruña, donde aún esta imbatido y cuenta todos sus partidos por victorias.

FICHA TECNICA:

MRA ORVINA: Marta, Virginia, Ane, Diana y amaia Ibañez-cinco inicial-. También jugaron Esther, Iris, Iguntze, Mapi, Itziar, Emi y Bea Garde
CAMINO CIENTA: Julini, Vanessa, Cristina, Alexandra y Laura -cinco inicial-. También jugaron Melanie, Cristina V., Edurne y Patricia
ARBITROS: Daniel Prieto y Jesús Ramos (Colegio Navarro).
MARCADOR: 1-0 min 8 Diana, 2-0 min 11 Itziar, 3-0 min 16 Diana, 4-0 min 17 Amaia Ibañez -descanso- 5-0 min 29 Iris, 6-0 min 33 Amaia Ibañez.

Texto: Leandro Fdez. Amado.

Déjanos tu opinión aquí...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario