Policía Foral identifica a 17 aficionados del C.A. Milagrés por insultos racistas.

16.11.2017 18:05

Una patrulla de la Policía Foral de Tafalla identificó el pasado fin de semana a 17 aficionados del C.A. Milagrés durante el transcurso del partido que su equipo jugaba ante el C.D. Cárcar en el campo de fútbol de Milagro, correspondiente al Grupo 3 de la Primera Regional navarra, tras verter insultos racistas contra el árbitro, de raza negra. 

El árbitro del partido Youssouf Mahamat Ahmat, que no ha presentado denuncia aunque los hechos podrían ser tramitados como sanción por la vía administrativa, tuvo que suspender diez minutos el partido durante la primera parte y solicitar al delegado de campo que identificara y expulsara a quienes le habían ofendido. 

En el acta del partido reflejó que: “El partido ha sido detenido en el minuto 28 de la primera parte durante 10 minutos debido a insulto racista (negro) del público local a mi persona. El delegado del campo, José Ignacio Escala, pudo expulsar al responsable sin poder identificarle, ni a mí ni a la Policía Foral, que vino y estuvo hasta el final del partido, incluso para acompañarme hasta mi coche. En el descanso, dos personas sin identificar estuvieron en los vestuarios. Cuando pregunté al delegado quiénes eran, este último les expulsó y luego me comentó que vinieron para disculparse de la incidencia. Con el ánimo de personas responsables, jugadores, incluso las disculpas del delegado del campo, decidí terminar el partido sin suspenderlo”.