Empates en 2ªB y cambio de líder en 3ª (Jornada Nº3)

13.09.2009 20:45

Tercera jornada en 2ªB y tercer partido en donde el filial rojillo sigue sin hacer un gol. El empate a cero de ayer en El Sadar de poco le vale si quiere abandonar los puestos de descenso. También en esta jornada ha empatado el Izarra, en este caso a uno. Lo ha hecho esta tarde en tierras salmantinas frente al Guijuelo tras empezar perdiendo.

En 3ª División, la U.D. Mutilvera pierde el liderato en favor de la propia Peña Sport tras su derrota en Tafalla por tres a uno. Se produce así, con los resultados de hoy, un cuadruple empate a siete puntos en la cabeza, en dónde por goles el equipo de tafallés lidera el grupo junto con el San Juan y el Chantrea y el Cirbonero. Cabe destacar también en esta tercera jornada, la escandalosa goleada del Valle de Egüés en la tarde de ayer a la Peña Azagresa con un 'hat trick' de Eder.

En Preferente, tras la primera jornada el Gazte Berriak se coloca como líder del grupo norte tras ganar ayer a domicilio por tres tantos a uno. En el grupo dos, por el momento no hay un primer líder ya que todavía faltan partidos de disputarse.

En Superliga, el Lagunak ha conseguido en meritorio punto en casa ante el hasta la fecha líder del grupo. El empate a cero de esta mañana ha contentado a las amarillas, ya que viendo el calendario, todo lo que sea sumar en estos primeros partidos, es muy positivo. 

En 1ª Nacional abultadas victorias de Osasuna, por cinco a cero, y San Juan, por cuatro a cero frente a Zaruaz y Movera respectivamente. Ambos clubes se colocan en los puestos más altos de la tabla.

En División de Honor, Osasuna ha perdido esta mañana en Varea frente al Logroñés y junto al San Juan, que perdió ayer en Lezama, ocupan los puestos bajos de la tabla. En el lado contrario está el Lagunak, que con la victoria de ayer en casa frente al Danok Bat por tres a dos, se coloca en las posiciones nobles.

En Liga Nacional ya se tiene al primer líder, el Chantrea, que goleó en la tarde de ayer en Estella; Cinco a uno. Tampoco fallaron los equipos que a priori, van a esta en la parte alta de la tabla, como Osasuna "B", Oberena o Tudelano.

En la 3ª División Grupo XVI (La Rioja) el Vianés ocupa puestos de descenso tras perder esta mañana en casa por cero a dos frente al Arnedo. Por el momento no ha conseguido marcar un gol y ha encajado siete en estas tres jornadas, por lo que el puntuar le va a resultar difícil al equipo navarro de seguir así.

En la Preferente guipuzcoana, el Beti Gazte no ha comenzado muy bien la temporada. Ayer, en su primer partido perdió por uno a cuatro en Lesaca y se coloca como unos de los colistas del grupo.

 

* DATOS DE LOS PARTIDOS:

PAMPLONA.

C.A. Osasuna Promesas: Andrés Fernández, Bariain, Natxo Martínez, Ekhi Senar (Molo 88'), Alan Baró, Javi Fdez. Annunciata, Lander Gabilondo, Antxon Muneta, Etayo, Roberto Torres (Álvaro Castiella 54') y Manuel Onwu (Vega 68').

Deportivo Alavés S.A.D.: Mikel Pagola, Igor Cuesta, Romerito, Ruano (Diego Segura 46'), Geni (Reguero 75'), Igor Martínez, Dani Bouzas, Cristian Castells, Óscar Martínez (Óscar Rico 60'), Carrión y Raúl Llorente.

Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio (Colegio Catalán). Amonestó, por parte del Promesas a Torres, Castiella, Martínez y Bariain. Por parte del Alavés fueron Igor Cuesta, Igor Martínez, Dani Bouzas, Reguero y Óscar Rico. Expulsó al osasunista Lander Gabilondo por doble amarilla (70' y 84')y al entrenador del conjunto vitoriano, Javier Pereira, con roja directa en el minuto 78, por protestar una posible mano de Andrés Fernández.

Goles: No hubo.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en "El Sadar", la mayoría de ellos del Deportivo Alavés.

 

MUNICIPAL DE GUIJUELO.

C.D. Guijuelo: Gregorio, Julián, Silvino, Iturralde, Mangas (José 87’), Marín, Txoperena, Juanfer (De la torre 58’), Adrián (Karanka 53’), Munuera y Meftalí.

C.D. Izarra: Valencia, Xabi, Ibai, Casado, De la Chica (Larrayoz 63’), Ciganda, Araiz (Eneko 78’), Conget, Asurmendi (Lizoain 63’), Palacios y Guembe.

Árbitro: Carlos Sánchez Laso (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Neftalí, Munuera y Mangas, y por el Izarra Ibai, Xabi y Larrayoz. 

Goles: 1-0 Neftalí (55'); 1-1 Palacios (87').

Incidencias: El árbitro reflejo en el acta que "el terreno de juego, además de las líneas reglamentarias, se encontraban pintados dos campos de Fútbol-7 a lo ancho de cada una de las mitades del mismo en color amarillo, tratandose dicha superficie de césped sintético".