El Gobierno de Navarra convoca los Premios al Patrocinio Deportivo 2010.

19.02.2010 22:45

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, recuerda que ha convocado los Premios al Patrocinio Deportivo 2010 con el objeto de reconocer el esfuerzo que las empresas navarras realizan para ayudar y promocionar a las entidades deportivas y sus distintas actividades. En 2009 se realizaron 1.137 contratos de patrocinio, por un importe de 11.314.567 euros, que se acogieron a los beneficios fiscales que tiene aprobados el Gobierno de Navarra. El fútbol captó el 34% de esa cantidad; el balonmano, el 31 %; el fútbol sala, el 9 %; el ciclismo, el 9%, y otros deportes como baloncesto y pelota, en torno al 3%.

Hasta el día 26 de febrero a las 14 horas está abierto el plazo para presentar propuestas para los premios creados este año. Lo pueden hacer los distintos clubes deportivos, las empresas y otros entes que tengan relación con el patrocinio deportivo. Más información en torno a los mismos en la web www.deporte.navarra.es. Las propuestas se pueden enviar a la dirección de correo electrónico indeporte@navarra.es.

Se han constituido las Menciones de Oro, Plata y Bronce, así como una Mención Especial. Estas Menciones serán otorgadas por el Jurado que se ha constituido al efecto y en el que están representados los distintos estamentos del deporte y la empresa Navarra. La entrega de estos premios se realizará el 26 de marzo, en un acto institucional.

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, puede declarar de interés social diversas actividades deportivas, a fin de promover la inversión publicitaria, y favorecer con desgravaciones fiscales. El pasado mes de diciembre el Parlamento de Navarra, a propuesta del Presidente del Gobierno de Navarra, aprobó una Ley Foral sobre la modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias, en apoyo a los trabajadores y las familias, a las pequeñas empresas y el empleo, así como para incentivar el ahorro. Entre las medidas propuestas figura la posibilidad de desgravación fiscal del 30% de la cuota liquida de las cantidades satisfechas por gastos de publicidad derivados de contratos de patrocinio de aquellas actividades deportivas que sean declaradas de interés social.

Pueden ser declaradas de interés social las siguientes actividades: pruebas o competiciones de carácter internacional, nacional o de ámbito navarro; actividades organizadas por el Instituto Navarro del Deporte, y cualesquiera otras actividades deportivas organizadas en Navarra que ofrezcan un alto nivel deportivo, fomenten la recuperación de un deporte tradicional, tengan una amplia repercusión social, alta participación popular o presenten circunstancias análogas justificativas de un interés social cualificado, todo ello a juicio del Instituto Navarro de Deporte.

El contrato de patrocinio puede ser suscrito con entidades deportivas inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas de Navarra; fundaciones domiciliadas en Navarra entre cuyos fines figure la promoción y el desarrollo del deporte navarro; deportistas navarros afiliados a una federación deportiva; las entidades locales de Navarra; el Instituto Navarro de Deporte, y cualquier otra entidad legalmente reconocida que acredite la organización de un acontecimiento deportivo de interés, a juicio del Instituto Navarro de Deporte.

Texto: Gobierno de Navarra.