Victoria amarga en la presentación del club de fútbol sala de Tafalla.

06.10.2010 20:00

El pasado Sábado día 2 de Octubre tuvo lugar en el Velódromo Miguel Induráin la presentación de todos los equipos del Tafatrans Vulcanizados Ruiz de Fútbol-Sala para la próxima temporada 2010-2011. Fueron un total de ocho los conjuntos que saltaron a la pista constituyendo el Alevín Masculino la principal novedad para esta campaña. Los equipos Cadete Masculino y Femenino, Juvenil Masculino y Femenino, Senior Masculino de División Especial, Senior Femenino y Senior Masculino de Primera Nacional “B” completan el grupo. En total serán más de cien los chicos y chicas de Tafalla y su comarca que disfrutarán de este deporte en una nueva temporada que arrancará mediado el mes de Octubre repleta de ilusiones. El nacimiento del equipo Alevín es sin duda una excelente noticia para el afianzamiento de la cantera y el poder contar con ocho equipos indica que el club goza de excelente salud. Los más pequeños participarán en el torneo de futbito Txiki de Pamplona y el resto de equipos inferiores lo hará en los Juegos Deportivos de Navarra.

Un año más el firme compromiso de los principales patrocinadores del club, Transportes Tafatrans, Vulcanizados Ruiz y Pinturas Tubalpín va a posibilitar que este proyecto siga adelante, en un momento delicado para el deporte amateur y en el que conseguir financiación privada se antoja cada vez más complicado. Por tanto su apoyo firme y decidido adquiere mayor valor si cabe en la actualidad. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Tafalla Dña.Cristina Sota Pernaut y del Concejal de Deportes D.Jose Carlos Lerga y el club quiso agradecerles también el importante respaldo con el que siempre ha contado por parte de las instituciones municipales, tomando parte e interesándose por todas las actividades que el Tafatrans V.Ruiz desarrolla a lo largo del año.

Tras las fotos de rigor se dio paso al primer partido de liga del equipo Senior de Primera Nacional “B” que le enfrentó a la Universidad de Navarra. 

Foto de Familia

VICTORIA AMARGA:

A pesar de lo importante de empezar ganando el partido quedó en un segundo plano cuando a falta de cinco minutos para el descanso Iñako García se lesionaba la rodilla de gravedad en una jugada fortuita. Tras el incidente hubo que detener el partido cuando el marcador reflejaba el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

En lo estrictamente deportivo el equipo fue superior a los universitarios y sólo la gran actuación de su portero y los palos evitaron una mayor goleada. No obstante demostraron ser un equipo no exento de calidad técnica y que irá sin duda a más a lo largo de la competición conforme se vayan compenetrando.

El marcador lo abría Diego Perelló en una falta al borde del área cuando apenas se llevaban disputados cuatro minutos de partido ajustando muy bien el balón al palo lejos del alcance del cancerbero. De ahí al descanso varias ocasiones bien desbaratadas por su portero y por la falta de acierto que impidieron dejar el encuentro finiquitado para el descanso y que daba únicamente un gol de ventaja a los de Tafalla. El equipo llegaba a la puerta contraria con facilidad y los visistantes no generaban excesivo peligro pero sí que en defensa el equipo se mostraba dubitativo, dejando el partido abierto para la segunda mitad.

Tras el desagradable incidente de la lesión de Iñako se temía que el equipo lo acusara en el segundo asalto pero no fue así. Al poco de la reanudación un gran pase de Iván al segundo palo permitía a Buli anotar el 2-0 que daba mayor tranquilidad. El 3-0 sería obra del juvenil Matute, que volvió a demostrar su desparpajo, tras una contra muy bien llevada y el golazo de la tarde lo anotaría Juan Carlos haciendo el 4-0 de una magistral vaselina desde la banda que sorprendía al portero universitario. El gol que cerraba la cuenta lo anotaría Iván tras un penalti cometido sobre él mismo. Con un doble penalti que Juan enviaba al palo y que Matute a punto estuvo de materializar rematando de cabeza el rechace finalizaba el encuentro.

Sólo queda desear a Iñako, una referencia y ejemplo de comportamiento tanto dentro como fuera de la pista, una pronta recuperación, todas nuestras fuerzas y el mayor de los ánimos.