Todos con el C.D.Orvina en su recta final.

01.04.2011 11:45

Un único objetivo esta en la mente de jugadoras, cuerpo técnico y directiva del Orvina y ese no es otro que lograr la permanencia en la División de Honor en el año del debut. Para intentar salir del descenso, quedan siete partidos, de los cuales tres tendrán que disputar en casa (Se han sacado 14 puntos) y cuatro lejos del pabellón Ezcaba (Sólo una victoria). Además habrá que estar pendientes de los enfrentamientos directos entre los equipos implicados en el descenso así como al goal-average por un posible empate a puntos.

Como dice su técnico Leandro, “Lo bueno es que de aquí al final de temporada todos los partidos tendrán algo en juego, los que estamos peleando por salvar la categoría y los de arriba, Móstoles y Ponte Ourense por el título y los otros 9 equipos lucharán por quedar entre los ocho primeros para poder disputar la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará del 3 al 5 de Junio en Burela”. “Lo que si tenemos que ser conscientes es que para tener opciones, debemos sacar como mínimo tres partidos, siendo uno de ellos el de Alcorcón,  y sobre todo no perder en la pista del Soto del Real”.

Soto del Real con  21 puntos, UCAM Murcia 18, C.D. Orvina  17  y Alcorcón 14 están en un pañuelo en la clasificación y si analizamos las jornadas que restan, vemos que este fin de semana, el UCAM Murcia-Soto del Real,  podría  marcar el devenir de estos dos equipos, ya que al equipo murciano le queda jugar contra Móstoles (1º), Ponte Ourense (2º), La Rioja (5), Valladolid (6) y Burela (4). Mientras tanto las madrileñas, les queda recibir al equipo navarro, ir a Alcorcón y luego tiene también que jugar contra Móstoles, Ponte Ourense y La Rioja.  Por su parte el Alcorcón tiene que ir a Valladolid, Pamplona, y Elche, recibiendo en casa al Valladolid, Gironella, As Burgas y Soto.

El Orvina por su parte, recibe en casa al Gironella y Alcorcon, y le deberán sumar los tres puntos del retirado Campillos en la jornada 29, aunque fuera de casa tendrá que dar el máximo en estos cuatro partidos, sobre todo en Soto del Real y As Burgas, para no tener que jugarse nada en Elche (actual subcampeón de liga) y Atlético de Madrid, tercer clasificado.

 

JORNADA

SOTO DEL REAL

UCAM MURCIA

C.D. ORVINA

ALCORCÓN

24

UCAM (F)

SOTO (C)

GIRONELLA (C)

VALLADOLID (C)

25

LACTURALE  (C)

MOSTOLES (F)

SOTO (F)

BURELA (F)

26

MOSTOLES (F)

PONTE (C)

AS BURGAS (F)

GIRONELLA (C)

27

AS BURGAS (C)

LA RIOJA (F)

ALCORCÓN (C)

LACTURALE (F)

28

PONTE (C)

ZARAGOZA (C)

ELCHE (F)

AS BURGAS (C)

29

ALCORCÓN (F)

VALLADOLID (F)

CAMPILLOS (RETIRADO)

SOTO (C)

30

LA RIOJA (C)

BURELA (C)

ATL. MADRID (F)

ELCHE (F)

Sin lugar a dudas un final de liga no apto para cardíacos, con el hándicap de tener que disputar 2 partidos en casa, pero que en caso de sacarlos adelante, más  los tres puntos del Campillos, sin duda se  habrá dado un paso de gigante para mantener la categoría.

Todo esto son cábalas, pero lo que sí está claro es que este sábado a partir de las 19:30 horas el equipo necesita el apoyo incondicional de sus aficionados, para seguir haciendo  del pabellón Ezcaba un fortín ante el Gironella catalán. Como todo lo que queda hasta el final de liga, partido de infarto, aunque desde el lunes, el equipo está preparando a conciencia esta primera final.