Reestructuración de la Primera y Segunda Juvenil en Navarra.

02.06.2016 13:00

Ayer publicamos en Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FN) la propuesta de reestructuración de la 1ª Regional por parte de la Federación Navarra de Fútbol. Pues bien, también el pasado sábado se llevó a cabo la presentación de los cambios para las categorías regionales juveniles, es decir, de la Primera Juvenil y de la Segunda Juvenil.

En este sentido, desde la Federación Territorial, los cambios se llevarán a lo largo de dos temporadas, por lo que habrá un año transitorio. A continuación se explican las ideas de la propuesta:

PERIODO TRANSITORIO: Temporada 2016/2017.

1º) Descenderan directamente de Primera Juvenil solo los 2 últimos clasificados de la liga. 

2º) Ascenderán directo a Primera Juvenil los 2 primeros clasificados de cada uno de los 4 grupos de Segunda Juvenil. 

3º) Eliminatoria de ascenso entre los 3º clasificados de cada grupo de Segunda Juvenil a doble partido y mediante sorteo puro. 

4º) Los dos terceros que ganen sus eliminatorias se enfrentaran a 13º y 14º clasificado de Primera Juvenil en eliminatoria a doble partido, jugando la vuelta en casa del equipo de Segunda Juvenil. Los equipos que ganen esas eliminatorias pasarán a ser equipos o continuarán siendo equipos de Primeras Juvenil.

FORMATO DE PRIMERA JUVENIL: Temporada 2017/2018.

Primera Fase.

1º) Dos grupos de 12 equipos, repartidos por proximidad geográfica 

2º) Liga a doble vuelta todos contra todos (22 jornadas). 

3º) Los 6 primeros clasificados de cada uno de los dos grupos pasarán a conformar un nuevo grupo del que saldrán los ascensos a Liga Nacional Juvenil. El campeón subirá directo y el 2º y 3º se jugarán la otra plaza de ascenso. 

4º) Los clasificados del 7º al 12º de cada grupo pasarán a conformar un nuevo grupo del que los 4 últimos clasificados descenderán a Segunda Juvenil. 

Segunda Fase:

5º) Cada uno se enfrentará a doble vuelta a los equipos que vienen del otro grupo en la 1ª Fase (12 jornadas). 

6º) Cada equipo pasará a la 2ª Fase con los puntos que haya sumado contra los equipos que están en su grupo de esa segunda fase, y a los cuales ya se ha enfrentado en la primera fase, con los que ya no volverá a enfrentarse.

FORMATO DE SEGUNDA JUVENIL: Temporada 2017/2018.

Para la Segunda Juvenil se llevará a cabo de forma similar a la propuesta de Primera Regional. 

(Ver noticia: "Reestructuración de la Primera Regional en Navarra.")