Reestructuración de la Primera Regional en Navarra.

01.06.2016 13:30

La Federación Navarra de Fútbol nos ha hecho llegar a todos los medios de comunicación de la Comunidad Foral la propuesta presenta en Tafalla este pasado sábado a los clubs sobre el formato de competición para la Primera Regional la próxima temporada. 

Esta ha sido la propuesta:

FASE REGULAR DE LIGA:

1º) Repartimos los 47/48 equipos en 4 grupos de 12 (aprox.) equipos por proximidad geográfica. 

2º) Liga a doble vuelta todos contra todos (22 jornadas). 

3º) Los 6 primeros del grupo (1º y 2º grupo A) y (3º y 4º grupo B) pasan a jugar juntos una 2ª fase (grupos A y B) por ascender a preferente. 

SEGUNDA FASE O FASE DE ASCENSO:

4º) Cada uno se enfrentara a doble vuelta a los equipos que vienen del otro grupo en la 1ª fase (12 jornadas). 

5º) Cada equipo pasara a la 2ª fase con los puntos que ha sumado contra los equipos que están en su grupo de la 2ª fase y a los cuales ya se ha enfrentado en la 1ª fase, con los que ya no volverá a enfrentarse. 

6º) Los tres primeros clasificados en cada grupo de esta 2ª fase ascenderán a Preferente. 

COPA DE LA LIGA:

7º) Los clasificados del 7º al último del grupo (1º y 2º grupo C) y (3º y 4º grupo D) pasan a jugar juntos la copa de la liga en 2 grupos (grupos C y D). 

8º) Cada uno se enfrentara a 1 vuelta y por sorteo a los equipos que vienen del otro grupo de la 1ª fase (6 jornadas 3 en casa y 3 fuera). 

9º) Cada equipo pasara a la copa de la liga con los puntos que ha sumado contra los equipos que están en su grupo de copa y a los cuales ya se ha enfrentado en la 1ª fase, con los que ya no volverá a enfrentarse. 

10º) Al final de esta 2ª fase pasara a jugarse un playoff cruzándose los dos grupos de manera que los primeros se enfrentaran a los últimos y así sucesivamente, conformándose todo el cuadro final y no volviendo a sortearse. 

11º) Eliminatorias a doble partido, siempre siendo el partido de vuelta en casa del mejor clasificado al final de la 2ª fase. 

12º) El campeón tendrá un premio en material deportivo para la próxima temporada.

Por el momento, la Regional Preferente y la Primera Autonómica de Navarra, segurán con el formato actual.